Underground fue vendida a Telemundo

 

Sebastián Ortega y Pablo Culell vendieron su productora a la empresa Mexicana.

Telemundo compró la productora Underground, de Sebastián Ortega, creadora de éxitos como El Marginal, 100 días para enamorarse e Historia de un clan.

La compañía aseguró que esta alianza representa “una nueva era y es un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo”. Así lo indicó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, quien agregó que “la adquisición de Underground es una inversión estratégica para ayudar a NBCUniversal Telemundo Enterprises a satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista, no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo”.

 

En diálogo con la revista internacional Variety, Santana adelantó que generarán contenido no sólo para las señales de NBCUniversal Telemundo y para plataformas de streaming”, en alusión a Netflix, Amazon Prime y Apple TV Plus, entre otras.

Según trascendió Ortega seguirá vinculado como director artístico, junto a un equipo más amplio de creativos.

César Conde, directivo de Telemundo, también se expresó. “Le damos una cálida bienvenida a al equipo de Underground, que se unirán a Telemundo”, comentó en Twitter.

Ahora son pocas las productoras Nacionales que van quedando para hacer ficcion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *