Aplastante triunfo de Alberto Fernandez

Alberto Fernández superó a Macri por casi quince puntos y es un virtual presidente electo
Sacó más de 47% de los votos superando hasta las proyecciones más optimistas del peronismo.

Diferencias abismales en el Conurbano, una impensada elección en Córdoba, un triunfo holgado en Santa Fe y cerca de los treinta puntos en Capital, son los datos centrales que sustentaron el aplastante triungo de Alberto Fernández que al sacar el 37% de los votos, quedó en la puerta de alzarse con la Presidencia en las generales de octubre.

En la Casa Rosada pasaron de la desconfianza al shock en una joranada que los encontró primero pidiendo a la gente que no aceptaran las bocas de urna que anticipaban el triunfo del peronista y que vistos los resultados finales en efecto resultaron erróneas, pero por la escasa diferencia que vaticinaban. Hasta recién pasadas las diez de la noche cuando se reanudó un escrutió que sospechosamente se paró por varias horas, en el Gobierno insistían en señalar que la diferencia era de cuatro puntos.

El triunfo del peronismo vaticina para Octubre acaso una paliza mayor ya que en esa fecha no se cuentan los votos en blanco. Y como alcanza con superar por apenas un voto el 45 por ciento, Alberto Fernandez es hoy casi un presidente electo, porque excluidoel voto en blanco se coloca muy cerca del 50 por ciento. Sin mencionar que los escasos 33 puntos que sacó Macri lo dejan ante un escenario imposible de recuperar.

Con otro agravante, la derrota en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal y de varios intendentes de cambismos, le suma otra pérdida de tracción al oficialismo.

“En todos lados nos informan que están registrando números mucho más saltos que los esperados”, afirmaron a LPO desde el bunker de Fernández, apenas cerró el comicio.

 

Deja un comentario