¿Porque siempre me miente?

Hace muy pocos días y en uno de los Grupos que coordino en Zona Sur, Valeria una de las mujeres que asiste estaba compartiéndonos todo el avance o retroceso que había tenido en los últimos quince días, y nos contaba como Lucas su “Pareja” le seguía y le seguía mintiendo cuando ella ya había descubierto que el andaba con otras mujeres. Ya que lo había seguido varias veces y lo había descubierto.

Nunca se plantearon una relación seria y el no quería compromisos serios pero ella siempre tuvo la ilusión de que esa situación cambie por eso siempre hizo todo lo que el quería.

Entonces Valeria me pregunta ¿Zoe, porque hace eso porque me miente descaradamente?

Realmente es muy importante tu pregunta Valeria, y nos la hacemos muchas veces, justamente la pregunta es ¿Por qué el otro lo hace?

Y mi respuesta es muchísimo mas simple, la pregunta no seria porque el lo hace sino porque vos permitis esta situación, ¿Por qué seguís engañándote y pensando que el cambiara? ¿Por qué te seguís quedando a su lado si no es lo que deseas? ¿Por qué te haces este daño?

Valeria se quedo pasmada unos instantes sin dar alguna respuesta, aunque bien podría haber sido por ejemplo por miedo a la Soledad, que tener las migajas de Lucas siempre iba a ser mejor que no tener nada por ejemplo, o por no perder a su hombre idealizado, aunque ella no encaje en el Mundo de el.

 

La realidad es que Valeria como muchas otras personas, buscaba la manera de seguir con esa relación y llevarlo bien, entrar en la zona de confort, no sufrir, pero eso era imposible porque no encajaba su deseo con la realidad y uno no puede ir en contra de sus sentimientos, de sus deseos, de sus valores y de ser asi nos  volvemos muy infelices y angustiados y empezamos a mirar atrás para preguntarnos ¿Cuándo empezó esto? ¿De verdad voy a seguir autoengañandome? Si el fue claro desde un principio porque sigo alimentando esta ilusión.

Valeria se dio cuenta que siempre debemos elegir lo que mas nos convenga y yo seguire tratando de ayudar a los demás a recuperarse, encontrarse consigo mismo, volver a la autoestima conciente y que pueda volver a vivir la vida con coraje.

 

Si necesitas ayuda o queres dejarme tu caso para poder resolverlo juntos escribime a la redacción de la Revista Wonder o seguime en instagram: @zoe_zo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *