La Argentina que triunfa en el Mundo con la Moda Vegana

Con diseños innovadores y tejidos que no parecen ser lo que son, la diseñadora argentina Romina Cardillo, se erige a nivel internacional como la referente joven de la moda sustentable.

Decidida a cambiar la industria de la moda para seguir siendo parte de ella, la diseñadora argentina Romina Cardillo dejó hace más de una década la marca familiar María Vázquez para emprender un camino vegano y de sustentabilidad, filosofías que hoy la sitúan en la vanguardia internacional.

“La mujer argentina empezó a dejar de sentirse un objeto. Creo que se puede animar a sentir lo que tiene que ganas de ponerse, sin necesidad de conquistar a nadie. A salir un poco de ese estereotipo de lo adherente, lo ajustado”.
“En Argentina hacer un producto diferente y vegano fue rupturista. Mi mamá (la diseñadora Estela Vázquez) me decía: vas a asustar a la gente”, contó Cardillo en Barcelona, donde participó como invitada de la pasarela 080, que este año se volcó a la moda sustentable, la economía circular y el fash-tech.

Se trata de los tres ejes que están marcando tendencia en la industria, y que tiene a Cardillo, de 38 años, como precursora, algo por lo que está siendo reconocida en las principales pasarelas y mercados del mundo de la moda, en París, Londres, y Milán.

“Antes te decían, “la mujer se viste para gustarle a otras mujeres y después a los hombres”. La mujer se viste, punto. Nunca escuché ese concepto en los hombres. Esa cosa de no depender de un sexo si no poder ser todos juntos. Eso es lo más interesante de vestirnos como queremos”
Destacada por VOGUE Italy por su colección de 2017 como “Vogue Talent”, en poco tiempo la diseñadora logró presentar su colección en el Fashion Week de Londres como “Ones to Whach”, y en Milán, en el Super en PITTI, seleccionada por Sara Maino.

Fuente: Telam

Fotos: Vogue

Deja un comentario