VOLVIENDO A LO RETRO

Hoy nos dedicamos a recordarte un juego de esos brillantes de las maquinas de video juegos de los años 80 el DRAGONNINJA.
Considerado por muchos como la respuesta de #DataEast al gran #DoubleDragon de #Technos, #BadDudesVsDragonninja es un excelente peleador de desplazamiento, conocido en Japón simplemente como #DragonNinja, que literalmente todos se volvian locos en las salas de juegos en esos años. El presidente de los Estados Unidos (que en ese momento era Ronald Reagan) fue rápido con el “Dragonninja”, y los agentes del gobierno de “Bad Dudes” tuvieron que correr al rescate del actual habitante de la Casa Blanca.


En el juego, publicado en abril de 1986 para el mercado arcade, la acción se desarrolla en 6 patrones, al final de los cuales cada uno deberá enfrentarse a un jefe para poder acceder a la siguiente etapa; el juego está repleto de citas de otros títulos de Data East: por ejemplo, carteles publicitarios del excelente #Chelnov están pegados a las paredes, y uno de los jefes finales no es otro que su personaje estrella de esos años, #Karnov.
Una peculiaridad, absolutamente poco común para el momento del lanzamiento, viene dada por el hecho de que el juego se distribuye en dos niveles en cada esquema, los jugadores pueden decidir jugar en la parte inferior o superior de la pantalla, y a esta última se puede llegar con un salto o utilizando por ejemplo las escaleras. El sistema de control, que no es ni sencillo ni intuitivo, permite el uso de patadas, puñetazos y otros movimientos especiales, como ya se ha mencionado, que no son fáciles de realizar.


El juego se ha convertido en un verdadero juego de culto para los amantes del género, y su vena humorística se puede entender desde los primeros momentos del juego, cuando en la intro un agente secreto te dice:
“El presidente Ronnie ha sido secuestrado por los ninjas. ¿Eres un chico lo suficientemente malo (tipo malo) para poder salvar a Ronnie?'”
Y cuando hayas salvado al presidente Reagan aparecerá en el Salón Oval y dirá: ‘Hola chicos, gracias por salvarme, vamos a comprar un sándwich… 2
Otra curiosidad viene dada por el hecho de que los camiones presentes en el segundo nivel, en un costado llevan la inscripción ‘Kikuchi Co., Ltd’. Kikuchi Co es una empresa real establecida en noviembre de 1953 en Japón, fabrica y vende armazones de automóviles y está afiliada a Honda.

Deja un comentario