Murió el conductor Sergio Velasco Ferrero


A los 80 años el conductor de radio y televisión Emilio Aldo Desiderio Velasco, conocido popularmente como Sergio Velasco Ferrero falleció este domingo, tras sufrir una descompensación en su casa.

Velasco Ferrero saltó a la popularidad gracias a su ciclo televisivo Venga a Bailar. En 1977, condujo El Show de Velasco Ferrero por Canal 7. En teatro hizo la comedia Esconde el Draculín en 1978 en el Teatro Astros, con Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Ethel Rojo, Susana Traverso, Mario Sapag y Tato Cifuentes. En cine participó en las comedias El veraneo de los Campanelli, junto con Alberto Anchart, Santiago Bal y Adolfo Linvel, y Atracción peculiar en la última película protagonizada por Porcel y Olmedo en 1988.

Velasco Ferrero estuvo internado en la terapia intensiva del sanatorio Anchorena por un tiempo tras sufrir el 25 de julio de 2010 un accidente cerebro vascular. Velasco perdió el control de sus extremidades, sus órganos empezaron a fallar y padeció a su vez problemas neurológicos que le afectaron el habla. Por este hecho debió ser sometido a una intervención para descomprimir su cerebro por lo que fue inducido a un coma farmacológico con respiración asistida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *