La belleza depende del observador

Andrés Palavecino, el hombre detrás del éxito de El Show de la Moda en un mano a mano con Revista Wonder, nos cuenta todo sobre su vida, desde su infancia feliz en Olavarría y su paso por la Liga Nacional de Básquet a este gran presente con su carrera de Modelo y Conductor. Como se ve al espejo y que significa la belleza para él, te presentamos su historia.

-¿Cómo recordas tu infancia en Olavarría?? -Uh de mi infancia en Olavarría tengo realmente muchos y muy buenos recuerdos, sobre todo en esta época en que vamos transitando la pandemia y con todo esto de quedarse adentro, el mejor recuerdo es la libertad con la que me crie. Recorrer lugares con mis amigos, investigar y que mis padres no se tuvieran que preocupar por donde andaba ya que en Olavarría conoces a todo el mundo, por eso te repito el mejor recuerdo de Olavarría es la libertad de poder estar con mis amigos.

¿Cómo fuiste en la adolescencia?? -Mi adolescencia fue realmente una proyección de mi infancia ya que también la pase en Olavarría y con esa libertad que seguía disfrutando era bastante inquieto y mis padres me anotaban para hacer todos los deportes que había, así fui probando y me quede en el básquet, en mi amado Estudiantes que justo coincidió con que la comisión deportiva buscaba el ascenso en la categoría y tuve el placer de ser parte de ese equipo, ya ahí proyecte un poco mi carrera de Modelo porque salía en radios, televisión en los diarios locales, básicamente mi adolescencia fue entrenar, jugar al básquet y la buena vida.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser modelo? -Ahora que lo pienso fue un poco por la exposición que iba teniendo al jugar en la Liga Nacional y mi fanatismo por Denis Rodman de los Bulls de Chicago de la NBA que siempre se iba haciendo cambios de look para jugar, le dije a un amigo peluquero que me empezara a hacer el pelo de distintas formas, justo me aviso un día que iba a haber un desfile del cual quise ser parte y se suspendió, años mas tarde me entere de casualidad que Tito de Matices hacia uno en Mar del Plata Ciudad a la que me había mudado para estudiar, Tito me llamo y después me vine a probar suerte a Buenos Aires y bueno Tito me siguió llamando y fui formando una carrera de casualidad, sin querer hoy estoy muy agradecido a lo que me dio la vida con el modelaje pero realmente nunca busque ser Modelo.

¿Qué ves cuando te miras en el espejo? -No, yo la verdad es que frente al espejo veo un tipo común, me gusta que sea así, además generalmente me han comparado siempre con alguien famoso, como Nico Cabré, Gonzalo Heredia hasta me han llegado a comparar con Juan Pablo Ángel el ex jugador de River, creo que todo lo que logre en el modelaje más que por mi cara lo gane por mi actitud y mi perseverancia eso si lo veo.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta? -La parte de mi cuerpo que menos me gusta es mi mano derecha, pero es simplemente porque tuve un par de accidentes cuando era chico que fueron ligados a ella, una botella en un terreno baldío a los siete años jugando a la mancha y a los catorce con una sierra circular encerrado en un taller haciendo mi propia paleta de Paddle, me reconstruyeron los dedos con cirugías pero bueno no quedo cero kilometro y mi mano izquierda es perfecta.

¿Cuál pensas que es la fórmula para que El Show de la Moda se un programa tan exitoso? -Creo que la clave es que supe convocar gente ideal para que me acompañe en el programa, yo empecé el Show de la Moda sin experiencia en radio, y la verdad es que solo me resultaba muy difícil, un gran bastión a sido Raúl Martorel que si bien no esta desde el inicio hace cuatro años tuvo mucha responsabilidad y le ha puesto muchas ganas, cada vez se suma mas gente a seguir a nuestro programa y eso nos pone muy feliz, otra clave es el manejo de las redes al terminar eso nos funciona muy bien.

Contanos un sueño recurrente!!! -Un sueño muy recurrente que tengo es que me gano el Loto o el Quini, en realidad no podría decirte cual de los dos es, si te puedo contar que tengo ya unos números que sigo, pero es muy difícil que me gane alguno de ellos porque no juego nunca, pero quien lo dice tal vez un día me levanto y juego el cartoncito y lo gano.

¿Te arrepentís de algo? -La verdad que yo diría de nada, si bien mi vida no fue todo color de rosa yo siempre actué de buena fe y las circunstancias que me fueron adversas no es por algo de lo que me pueda arrepentir, las veces que me eh equivocado y tuve que bancar las consecuencias de algo que hice yo lo tome siempre como una experiencia.

¿Qué te gusta leer? -No soy de leer muchos libros pero si tengo que elegir prefiero los biográficos de gente que ha pasado por la vida dejando alguna huella, eso al igual que las películas las historias personales me interesan, ahora estoy leyendo mucho en internet, todo el día sacando información y algunos tutoriales de cosas que quiero aprender.

¿Con qué obstáculos te cruzas en el día a día? -El mayor obstáculo que tengo en estos tiempos es no poder ver a mi hijo, con el tema de la pandemia me resulta imposible ya que el vive en Mar del Plata con su mamá, y entonces no le puedo dar el beso de las buenas noches, saludarlo al despertar, todas cosas que me pierdo pero hay que seguir no es algo que me impida hacerle frente a la vida.

¿¿Qué es la belleza para vos? -La belleza para mi es efímera y depende sobre todo del observador, no hay parámetros que definan a esa palabra, por eso simplemente mi pensamiento aunque piensen que la frase es trillada “La Belleza es efímera y depende del observador”

¿Qué cosas te hacen enojar? -Bueno por suerte eh tenido la capacidad en un momento de mi vida de aprender a no enojarme, con mucha práctica y después de las dificultades de muchos hechos eh llegado a lograr de no permitirme el enojo, solo puede lograr enfadarme la mamá de mi hijo, pero pienso que eso debe tener mucho que ver con el vinculo, igual trato de no enojarme inclusive con ella.

Aprendiste algo con esta pandemia -Aprendí sobre todo a que tenemos que respetar las normas, aunque de algunas este en contra, el uso de barbijo a tener el distanciamiento social, a saber que no puedo ver a mi familia para no perjudicar a nadie porque realmente es grave y puede tener feas consecuencias sobre los demás, y también creo que aproveche muy bien el encierro porque aprendí edición de video, iluminación y manejo de cámaras que son cosas muy importantes en la profesión.

Que fue lo más extraño que te encontraste haciendo en la cuarentena -Lo raro lo extraño en mi es establecerme una rutina, siempre fui un hombre muy espontaneo y lo que va saliendo, va saliendo pero ahora esta todo muy estructurado y como solo salgo para ir a la radio y al Chino a comprar me establecí esto, simplemente una rutina.

¿Cómo te vez de acá a diez años? -Uy de acá a diez años me veo trabajando en la escuela técnica como lo vengo haciendo hasta ahora pero metido en lo gremial ya que veo que eso me gusta y en cuanto a la moda, me veo evolucionando con “El Show de la Moda” y tratando ya mas sólido y con gran experiencia en este tema transmitiéndola a los jóvenes que quieran incursionar en ella, ayudando desde mi lugar.

Algún consejo para los jóvenes de hoy que están tratando de iniciarse en el modelaje!!!! -El consejo que yo les puedo dar es que se preparen que estudien que hagan cursos de modelaje, en la época que yo empecé no había casi gente que te enseñe hoy hay muchas academias de modelaje y son siempre las primera que te van a dar el pasito inicial hacia la experiencia. Otra cosa no se queden esperando que los llamen por ser lindos salgan a buscar su carrera.

Deja un comentario