Cinco años sin el dueño de la Televisión

Se cumplen cinco años del fallecimiento de Alejandro Romay El Zar de la TV, el mayor Hacedor de Artistas y de Sueños del espectáculo Argentino.

De la nada hizo un Imperio cuando compro Canal 9 y lo convirtió en el número uno indiscutido, el soñaba algo para su canal y enseguida lo volvía realidad, y tuvo un estilo propio al generar el modo de informar y dar las noticias.

Alejandro Romay fue sin dudas el hombre orquesta tanto en su amada Radio Libertad de Buenos Aires, como en el teatro El Nacional y de su Canal 9 Libertad del emblemático edificio del pasaje Gelly 3378 porque sabia tanto como de la parte técnica hasta de la programación y el manejaba con gran habilidad casi todos los rincones de sus medios.

Nuestro Director “Raúl Martorel” fue una gran figura de este viejo canal y recuerda con mucho amor al Zar de la televisión “Tengo un gran cariño por Alejandro fue como un maravilloso padre que me cobijo y siempre guio mi carrera en la televisión, en gran parte le debo todo lo que soy en los Medios, siempre estará Alejandro en mi corazón”

Entre los grandes programas realizados por Romay podemos contar con “Grandes valores del tango” (1963), “Almorzando con Mirtha Legrand” (1968), “Sábados de la bondad” (1968), conducido por Leonardo Simons, y “Feliz domingo para la juventud” (1970), luego llamado “Feliz domingo”.

Trajo a la pantalla chica de Argentina al gran Narciso Ibáñez Menta, con “Obras maestras del terror”, “El fantasma de la Ópera” y el incomparable “Pulpo Negro”

Sus telenovelas lideraron la audiencia “Amo y señor”, “Cosecharás tu siembra”, “La extraña dama”, “Más allá del horizonte”, “Ricos y famosos” y “Una voz en el teléfono” por solo mencionar algunas.

Raúl Taibo, Guillermo Andino, Pablo Echarri, Germán Kraus, Aldo Pastur, Marco Estell, Horacio Ranieri, Cristina Pérez, Carolina Papaleo y Natalia Oreiro, fueron entre otros las grandes figuras que descubrió.

.

Alejandro Romay falleció el 25 de junio de 2015 a los 88 años. Sufría mal de Alzheimer, viéndose agravado su cuadro por una neumonía.

El programa de Flavia en el que nuestro Director Raúl Martorel era protagonista con las coreografías.

Deja un comentario