LOUIS VUITTON DEBUTA EN LAS CRIPTOMONEDAS

Asi como lo hicieron varios clubes de fútbol las grandes marcas se suman a la Moda de las criptomonedas y particularmente ahora lo esta por hacer la marca Louis Vuitton para festejar sus 200 años.

También jugadores, como Lionel Messi, la nueva estrella del PSG, han lanzado sus propios NFT. Hay inmuebles que se venden por criptomonedas, e incluso hay inmuebles digitales. Y ahora, se suma la industria de la moda, con NFT de ropa.

A su vez, empresas como Reebok, Gucci, y Louis Vuitton han lanzado sus propios tokens no fungibles de moda. Primeramente, Gucci, en marzo, lanzó sus zapatos digitales que podían usarse como un filtro de Instagram. A finales de abril, Reebok, la marca de calzado, ropa y accesorios deportivos estadounidense, apareció como un nuevo actor del rubro. El 26 de abril lanzó la edición limitada de sus zapatos “X NST2” versión NFT, en cooperación con la plataforma especializada, Wax Atomic Hub. Por otra parte, Louis Vuitton celebra 200 años, y rinde homenaje a su fundador a través de un grupo de nuevas iniciativas que incluyen una colección de baúles LV, así como un juego basado en aventuras.

“Louis the Game”, es un juego en forma de aplicación de teléfono. En este juego se sigue a la protagonista, Vivienne, a través de seis mundos diferentes, donde necesita recolectar 200 velas para conmemorar el cumpleaños de Louis Vuitton.


Una vez que ingresa a Louis the Game, se embarca en una aventura similar al juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild , donde se puede correr, saltar y recolectar elementos en el camino. También es posible personalizar al personaje con diferentes estampados de monogramas y combinaciones de colores de Louis Vuitton, y aprender sobre la historia de LV a lo largo de la colección de postales y otros recuerdos. Las ciudades en las que se inspira el juego son Londres, Beijing, Tokio, Nueva York y París, entre otras. Durante el recorrido los usuarios podrán recolectar hasta 30 NFT coleccionables, que llevan por nombre 200 Anecdotes.


A diferencia de la mayoría de los tokens no fungibles, que se suelen ver como un método de inversión, los que crea la compañía no podrán ser vendidos, ya que fueron creados para ser coleccionados. Michael Burke, CEO de la empresa, dijo: “No ganamos dinero con eso, así que esta es una experiencia educativa no comercial, casi pedagógica, que tiene que ser divertida, emocional y dinámica”.

Deja un comentario