EL TALENTO DEL BARRIO

Con su don de la voz y el talento natural para componer los temas es así como Xavier Hernandez viene conquistando su Colombia natal a puro ritmo, el vaivén de las olas de las playas de Colombia sumado a su buen ritmo son la mixtura perfecta para pasar un cálido atardecer.

Xavier Hernandez es un talentoso artista colombiano, que inició su trayectoria musical a temprana edad. Desde niño sintió curiosidad por ritmos como el reggae y se dedicó a estudiar la guitarra y el teclado como instrumentos base hasta manejarlos con maestría. Después, desarrolló habilidades para tocar el bajo y descubrió en la composición un medio para expresar sus pensamientos.

Fue tal su interés por la música que fundó dos bandas. La primera fue “Sogima” que surgió en sus años de universidad. Y la segunda en el 2006 llamada “Locomboó”.

“Mientras me entretienes te digo que nunca pares”

Su carrera empezó un vertiginoso ascenso y en poco tiempo logró consolidarse como un artista con una onda nueva y diferente que no teme explorar distintos géneros y mezclar variados sonidos. Motivado por ese deseo, se lanza como solista en el 2020 para ofrecerle a sus seguidores un ritmo fresco que se mueve con libertad entre el reggae y el hip hop. En el transcurso del año, ha lanzado 3 canciones inéditas que han logrado gran aceptación en canales especializados como youtube.

Dicha acogida obedece a su originalidad, calidad vocal y al contenido profundo de sus letras que dejan una sensación positiva en quienes las escuchan. Sus composiciones abordan temas actuales como: la problemática mundial, el medio ambiente, los conflictos sociales, las vivencias espirituales, el sentido de pertenencia por los territorios, sin olvidarse del amor y el desamor como fuentes primarias de inspiración.

Su primer tema “Quiero Decirme” con el que participó en un importante concurso fue lanzado el 2 de mayo y se caracteriza por un compás marcado por la influencia del hip hop. Las líricas están muy bien escritas y en uno de sus versos menciona el tema de la pandemia con un argumento esperanzador.

“Ya no quiere amor, lleva una daga”

El segundo sencillo “No te dejo” fue lanzado el 11 de julio con un ritmo urbano entintado por la influencia del reggae y una letra romántica que convierten la melodía en un éxito asegurado.

Su tercer tema fue lanzado el 20 de agosto del año en curso y en pocos días ha ganado una creciente aceptación, pues se trata de una composición de tinte espiritual que nos motiva a seguir adelante y confiar en que la luz siempre va a vencer a la oscuridad.

“Quiero decirme que conmigo tengo el deber, aunque sepa que difícilmente lo haré”

En la actualidad se encuentra creando más canciones que con seguridad pondrán a bailar y a reflexionar a todos sus seguidores.

Deja un comentario