VALERIA LATRÓNICO – Artista en VENTADEARTE.COM.AR

Seguimos como siempre con las entrevistas, hoy entrevistamos a VALERIA LATRÓNICO Artista Visual que participa del proyecto www.ventadearte.com.ar donde figuran variados Artistas Argentinos. Desde Revista Wonder pensamos que el arte y los artistas son un recurso indispensable para las culturas en todos sus ámbitos es por eso que vamos a ir retratando e indagando en cómo el artista hace su camino.

RW –¿En qué momento comenzaron a interesarte las artes?

Desde muy niña mis horas lúdicas transcurrían en un ir y venir de creaciones artísticas. Primero de la mano de dibujos realizados en marcador sobre papel y luego tomando un compromiso desde mi formación académica. 

RW –¿Cuál ha sido tu formación?

Comencé a mis 12 años en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Lola Mora”, donde recibí el título de Maestra Nacional de Dibujo, posteriormente curse mis estudios en la “FaDu” UBA la carrera de diseño gráfico. Trabajé y trabajo como docente en el área de Plástica. Trabajé en Agencias de Publicidad y Editoriales, ilustré libros para la Editorial Atlántida. Expuse mi trabajo en muestras colectivas e individuales en diversas oportunidades. 

RW –¿Qué tratas de representar con tu obra?

Mi obra transcurre en la búsqueda de texturas que den marco a un diálogo entre figuras y fondo pudiendo plasmar en él la complejidad de las emociones humanas y a la vez la simpleza de lo Auténtico. 

RW – ¿Cómo es tu proceso creativo y con qué materiales te gusta trabajar?

Me gusta trabajar mucho la carga matérica, el volumen, las texturas y cómo corolario final el color. Mi proceso creativo generalmente parte de una idea plasmada en papel a modo de boceto, algún pequeño bosquejo acompañado de palabras y un poco de poesía también, en otras ocasiones me sumerjo en la mancha, buceando en sus bondades para encontrarme al final con personajes maravillosos que me narran su historia. 

RW – ¿Cuáles son tus influencias artísticas?

 Mis influencias artísticas son Luis Felipe Noe, Guillermo Carlos Didiego en Argentina, también en mis comienzos Egon Schiele, Gustav Klimt 

RW – ¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

En este momento estoy en un trabajo más de instrospección atravesada por la pandemia como la mayoría. Desarrollando vs series en paralelo por un lado las acuarelas y por otro obra de mayor formato en técnica mixta.

RW – ¿Qué piensas del arte en nuestro país y qué diferencias ves con otros países?

El arte en nuestro país es como un cofre lleno de tesoros aún esperando su oportunidad.  Si bien hay muchos talentos desarrollando, creando y proponiendo distintos escenarios, aún estamos en las antípodas comparándonos con un hemisferio norte que lleva un extenso recorrido tanto de historia como en talento. El arte necesita ser aún más socializado necesita llegar a más personas, todos deberían tener acceso, tanto a tomar contacto con las obras, poder apreciarlas, valorarlas e incluso adquirirlas. 

RW – Cuéntanos un poco sobre tus próximas o futuras exposiciones.

Actualmente participó en la muestra colectiva LUNÁTICA en el Paseo de las Artes donde hay varios expositores, entre ellos consagrados y emergentes que permanecerá hasta septiembre del 2021. Luego de finalizada mi serie pensaré en la búsqueda de un espacio para realizar las muestras.

VALERIA LATRÓNICO

https://valelatronico.webnode.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *