TOMAS BENITEZ , Brillar con Luz Propia

Tomás Benitez Es un joven bailarín, actor e influencer Argentino, hace de tu talento, profesionalismo, solidaridad y forma de ser, una nueva forma de ver y bailar la Vida , revalorizando el estilo que lo identifica y lo hace sentir Libre, el freestyle. Sabe junto a su familia, del camino del esfuerzo, la disciplina y la importancia de los valores y amor familiar, para luchar por sus sueños, hasta hacerlos realidad.

Comenzó a bailar en Octubre de 2017 en el Estudio Hugo y Lolo con Mati Napp, Teatro y Baile en el Estudio de Ricky Pashkus.

En 2018 continuó en la compañía de Teatro de Ricky Pashkus, bailó con Mati Napp, Denis de la Roche, Pipi Echeverría, Ezequiel Suarez, Nico Gabriel Chavez.

Participó del G20 en el Teatro Colón, bailó para Ecko en el  Teatro Gran Rex siendo el bailarín mas chico de trap, y grabó publicidades entre otras cosas.

En 2019 continuó entrenando con los mismos profesores de baile y la compañía de Ricky Pashkus participó del video clip de Laly Espósito, también estuvo en el evento de clave 13/17 de Recoleta producido por el coreógrafo el Negro carrizo. Fue co-conductor de la radio “a punto caramelo”, coreografeó la despedida del youtuber ” El Demente” en el Luna Park, entre otras cosas.

En 2020 se estrenó la novela “Separadas” interpretando el personaje de Benicio, hijo de Mónica Antonópolus y posteriormente sacó su primer Libro Autobiográfico “Ser yo” .

Participó del proyecto de “Ser otro Mundo” de la Productora Cris Morena y hoy continua su crecimiento actoral teatral , luciéndose en el Papel de “El Principito”  en la Obra de teatro “El Regreso del joven príncipe” entre otras cosas.

Vamos a conocer mas a Tomás…

1) Cuando sentiste que querías , ser Bailarín Profesional  y dedicarte a esto ?

Siempre sentí que quería ser bailarín pero a los 8 años después de una clase de karate vi unas nenas bailando y ahí me animé a decirle a mi papá que lo que yo quería era bailar. Es una bendición que mi familia, me apoyé en lo elegí hacer y Ser.

2) Que momento recordás que fue clave, para dar el gran paso a ser Popular ?

No tuve ningún momento que sentí que fui popular porque todo se fue dando de a poco pero sin parar y de repente me di cuenta que la gente me conocía y no lo podia creer.

3) En la cuarentena, tuviste mas momentos creativos o  el cambio en la nueva modalidad de Estudio , hizo que los tiempos creativos, disminuyeran ?

En la cuarentena sentí que la energía bajo muchísimo porque las clases de baile no son lo mismo virtualmente y eso te bajonea pero me pude dedicar a terminar de escribir mi libro y surgió  la obra de teatro asique eso me levanto mucho el ánimo, de a poco vamos  saliendo de lo virtual  y regresando a lo Presencial.

4) A veces, la Fama llega,  y por lo general, no todo el mundo aprecia el Esfuerzo que hubo atrás, para llegar a ese Escalón… Como hiciste en la rutina diaria, para venir desde lejos , seguir formándote y no descuidar  el Colegio?

Mi rutina diaria siguió siendo la misma en el colegio. Pero después Salía para entrenar y viajaba 3 horas para poder llegar a capital y hacer baile o teatro o sea que nunca cambió porque sigo haciendo lo mismo que siempre, voy al colegio a la mañana y cuando salgo recién ahí me dedico a entrenar, me sigo esforzando de la misma manera. Ahora en pandemia es diferente porque no voy al cole pero entrego todas las actividades como cualquier alumno 

5) En la cuarentena, tuviste mas momentos creativos o  el cambio en la nueva modalidad de Estudio , hizo que los tiempos creativos, disminuyeran ?

En la cuarentena sentí que la energía bajo muchísimo porque las clases de baile no son lo mismo virtualmente y eso te bajonea pero me pude dedicar a terminar de escribir mi libro y me salió la obra de teatro asique eso me levanto mucho el animo

6) Si le tuvieras que decir algo a los chicos de tu Edad (a los que te siguen y a los que No te siguen) que le dirias  ?

Mi consejo seria que nunca abandonen sus sueños y que luchen por eso porque nada viene solo, no importa de donde seas, si te esforzas todo se puede lograr

7) Que Sueños aún te quedan por cumplir ?

Mis sueños son un montón pero siento que se van cumpliendo solos de a poco, me gusta dejarme  sorprender .

8) Cuáles son tus Grandes Referentes en el Arte?

Tengo dos referentes a nivel de baile que admiro un montón, los cuales son : Fikshun y Kidathegreat 

9) Donde te ves en 10 años ?

La verdad que no pienso mucho en el futuro, trato de disfrutar a full el momento y dejo que todo fluya, me siento mejor así viviendo a cada instante , que proyectando tanto hacia adelante.

10) Tomás vos realizás alguna acción solidaria durante el año ?

Hace ya varios años vengo siendo parte de una fundación llamada : El Ejército de Alejito, de Gaby Peirano.
La cual tiene un mensaje sobre la donación de médula ósea , para demostrar y conscientizar que donar médula puede Salvar la vida de una persona que realmente lo necesita.
Yo ayudo conscientizando y contándole a la gente que no es nada del otro mundo donar médula ósea es solo sacarte sangre y ya podés salvar a una persona.
yo estuve en contacto con chicos que están sufriendo leucemia y están atravesando ese momento que es muy complicado y necesitan mucho amor .
Ema es uno de los nenes que están enfrentando esta enfermedad y yo desde que lo conocí no me puedo separar de él…. lo voy a visitar , hacemos videollamadas, nos mandamos audios…. y me parte verlo a él sufrir y ver bastantes personas sufrir sin que nadie los ayude
Por eso con la fundación El Ejército de Alejito, Tratamos de conscientizar a las personas a donar médula ósea, de forma voluntaria.

11) Las personas que aún no te conocen, donde te pueden encontrar ?

Mis redes son:

En Instagram : @tomasbenitez.1 

En tiktok: tomasbenitez.1 

En YouTube: tomas benitez

12- Estás participando o has participado de Alguna obra de Teatro?

SIIII!! El 9 de Enero de 2021, re-estrenamos en el Teatro Lola Membrives , El Regreso del Joven Príncipe, donde interpreto a “El Principito”

13) A quien te gustaría agradecer ?

Siempre digo GRACIAS A TODOS,  por el apoyo que me dan cada dia y ojalá que esto nunca se termine, GRACIAS A TODOS Y CADA UNO, DE LOS QUE ME HAN AYUDADO EN EL CAMINO, GRACIAS, EN SERIO. GRACIAS A MI FAMILIA, QUE SON LOS PILARES DE MI VIDA.

Les dejamos la Información de la Obra ” El Regreso del Joven Príncipe “

Gacetilla EL REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE
Con:

Patricio Arellano

Simón Hempe
Lula Rosenthal

Tomás Benitez

Bautista Lena
Iñaki Aldao
Facundo Posincovich

Vuelve al Teatro Lola Membrives el 9 de enero esta maravillosa historia inspirada en la novela de Alejandro Roemmers: “El regreso del joven príncipe”.

Con un elenco totalmente renovado, “El Principito” llega a La Tierra y aterriza en este hermoso proyecto integrado por grandes talentos de nuestra colonia artística y un destacado equipo creativo y de producción. Sin dudas, “El Regreso del Joven Príncipe” será una de las más novedosas y atractivas propuestas teatrales/musicales del año.

SINOPSIS:

Una ruta y dos viajeros desconocidos, aparentemente dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, en donde ser niño o adulto quizás sean solo estados de la mente. Basado en el libro de Alejandro Roemmers: “El Regreso del Joven Príncipe”, este musical asume que el tiempo y la realidad son puro cuento.

FICHA TECNICA:

AUTOR: Alejandro Roemmers
ADAPTACIÓN: Artectura Compañía Teatral

IDEA ORIGINAL: Rodrigo Durini
DIRECCIÓN MUSICAL: Daniel Vila
DIRECCIÓN DE ARTE Y VESTUARIO: Celeste Bulfoni

ESCENOGRAFÍA VIRTUAL: Louis Medina
MÚSICA ORIGINAL: Lucas Cejas – Martín Salas – Rodrigo Gesualdo – Livia Comerci – Daniel Vila

DIRECCIÓN GENERAL: Dalia Elnecavé

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Guido Gastaldi
FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei
FOTOGRAFÍA EN FUNCIÓN José Lopez Vecino
COACH VOCAL: Livia Comerci

MÚSICOS: Lucas Cejas – Martín Salas – Rodrigo Gesualdo
DISEÑO GRÁFICO: Victoriano Pololla
COMUNICACIÓN DIGITAL: Carolina Tomé

COLABORACIÓN AUTORAL: Ulises Puiggros – Guido Gastaldi – Dalia Elnecavé

PRENSA: Martina Valía

VESTUARISTA: Florencia Moyano
STAGE DE PISO: Juan Cruz Millozi
OPERADOR DE SONIDO Ignacio Febre
OPERACIÓN DE LUCES: Miguel Cuartas
STAGE MANAGER / ASISTENTE DE PRODUCCIÓN Carolina Perrotta

PRODUCCIÓN TÉCNICA Top Show Pro

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Guido Gastaldi

PRODUCCIÓN GENERAL: Circus Entertainment Group – Alberto Raimundo
                                         Artectura Compañía Teatral – Martín Olivar

Tomas Benítez y su primer libro autobiográfico .
Tomas – Freestyle
Tomas Benitez es El Principito en El Regreso del Joven Príncipe.
Tomas Benitez (El Principito) y Lula Rosenthal (La Hierba)
Tomas Benitez y Lali
S.T.O Tomas Benitez – Revelación del Freestyle

Aquí les dejamos el enlace del último video en Instagram con Pilar Masse, en la última clase de Pipi Echeverría.

https://www.instagram.com/p/CJcGmfsgPb-/

TOMAS BENITEZ, EN LA APERTURA DE SHOWMATCH

Nota : @ceciliarieguiok

Deja un comentario