5 AÑOS SIN ANTONIO CARRIZO

Otro nuevo Aniversario de la muerte del maestro de la radiofonia Argentina.

Con su voz potente y modulada, debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.

En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.

Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados; además de haber sido el primer rostro en aparecer en el momento en que Canal 13 iniciaba sus emisiones el 1 de octubre de 1960. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de Juntos, acompañado por Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch El Contra y en el programa Toda Estrella Tiene Contra (1989-1997).

Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.

Fue panelista del programa Río Revuelto de Radio Rivadavia.

También fue, por muchos años, presentador de las emisiones televisivas de la Reina Nacional del Trabajo y animó decenas de festivales de la canción.

Durante el 2010 condujo el programa “Tangos y libros”, los domingos en la mañana, en radio la 2×4, de la frecuencia FM 92.7.

En sus últimos años padecía las secuelas de un accidente cerebrovascular que sufrió en el año 2008. Falleció el 1 de enero de 2016 a los 89 años.

Antonio es considerado maestro por los referentes de la radiofonía Argentina. Sobre él, Cacho Fontana dijo: “Le debo a Carrizo gran parte de lo que soy”.

El locutor Héctor Larrea, a su vez que acaba de retirarse hace muy pocos días, consideró: “Carrizo es la radio. Y Carrizo para mi, cuando era chico, era mucho más que la radio. Era gran parte de mi vida posible. Yo escuchaba esa voz en los años ’50. Yo decía como puede haber algo tan comunicativo, tan perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *