MURIÓ MONA MONCALVILLO EX DIRECTORA DE RADIO NACIONAL

Una periodista de raza con verdadera pasión por el periodismo, falleció a los 73 años y desde sus inicios en la Revista Humor nunca dejó de ser parte de los grandes medios Argentinos.

Su presencia en los medios fue sostenida: egresada de la Universidad Nacional de La Plata, en 1979 ingresó a la Revista Humor, donde trabajaría durante 14 años. También integró el staff de agencia de noticias Télam, participó como columnista en los diarios porteños Clarín, La Opinión, La Nación y Página/12.

En radio, hizo diversas apariciones en Radio Belgrano, en FM Palermo, y en los canales 7 y 11, mientras que en televisión condujo Dos ideas juntas (por Plus Satelital y Canal 7), y La salud que nos duele (por CVN).5​ En 2001 hizo la voz en off de la obra de teatro Las letras de mi nombre, dirigido e interpretado por Vita Escardó y Victoria Egea.

Pasó por varios de los principales medios del país y fue una de las fundadoras de la ONG Poder Ciudadano, junto con Teresa Anchorena, Marta Oyhanarte y Luis Moreno Ocampo, entre otros.​

Fue, a su vez, una de las fundadoras de la ONG Poder Ciudadano, junto con Teresa Anchorena, Marta Oyhanarte y Luis Moreno Ocampo, entre otros.​

Como directora de Radio Nacional, cargo que desempeñó entre 2003 y 2007, condujo hasta el año pasado el programa Dos ideas juntas, donde abordaba temáticas de cultura, música e historia.

En las primeras horas del lunes, apenas tracendió la boticia de su muerte, sus colegas la despidieron a través de las redes sociales.

Deja un comentario