LA MUERTE DE DIEGO ERA EVITABLE

Mario Baudry actual pareja de Verónica Ojeda paso por los Tribunales de San Isidro y dialogó con la prensa dejando ver un posible abandono de los responsables de la salud de Diego Maradona.

“Hay que investigar a todos los que participaron del cuidado de Diego y sobre la posibilidad de que hubiera un abandono de persona, porque como ustedes conocen, no estaban ni los elementos adecuados ni había estudios clínicos. Hubo una caída contra una pared y no fue atendido”, dijo Baudry al salir de la fiscalía de San Isidro.

Y añadió: “No tuve acceso a la causa, pero lo que le puedo decir sería poco serio. Dejemos trabajar a los fiscales. En base a eso nosotros vamos a hacer la presentación”.

Sobre quiénes estaban a cargo de la salud de Maradona, afirmó: “Verónica se manejaba siempre con el doctor Luque. Él y la psiquiatra eran los responsables. Ella era la encargada de establecer la medicación y el tratamiento. Con lo que respecta a Verónica Ojeda, el médico de consulta que tenía ella era el Dr. Luque. Hay un chat médico donde se establecían las consultas. Ella no participaba porque la dejaron afuera, estaban las tres hijas y los médicos que participaban. Ahí se realizaban todas las consultas. La que manejaba ese chat era la psiquiatra con el Dr. Luque”.

En tanto, el abogado reflejó que Maradona no quería morirse y que no le daban medicación para el corazón.

“En principio, de acuerdo a lo que vemos, por haber estado y el trato que yo tenía con Diego, él tenía ganas de vivir. No estaba en condiciones de fallecer como falleció. De los primeros indicios de una persona que tiene problemas cardíacos serios, y vos no le das la medicación ni le hacés los estudios eso se tiene que investigar”, enfatizó.

Y finalizó: “La muerte de Diego, a nuestro entender, era evitable. Les voy a contar algo que no lo viví pero que lo supe por palabras de Verónica. Cuando Diego estaba en Ezeiza, él tenía una ambulancia de alta complejidad en la puerta, un médico clínico las 24 horas y una clínica privada especialmente que lo esperaba por cualquier circunstancia. Acá todo eso no estaba”

Deja un comentario