Martin Lousteau insiste con Lavagna

El Diputado Nacional reiteró su voluntad de formar una coalición más amplia que incorpore, entre otros, a Roberto Lavagna, y aseguró que de otra manera no buscará ninguna candidatura y se alejo del Gobierno diciendo: “Yo ni siquiera estoy en Cambiemos”

Dos reuniones en menos de una semana entre Mauricio Macri y Martín Lousteau a principios de abril dispararon una oleada de rumores acerca de la posibilidad de que el Presidente le ofreciera la vicepresidencia al diputado, de cara a los comicios presidenciales de octubre. De hecho, el presidente Macri no descartó la especulación, al decir en una entrevista que lo estaba “conociendo”.

Sin embargo, consultado acerca de este potencial escenario, Lousteau eligió tomar distancia y reiterar su voluntad de formar una coalición interpartidaria que “supere a Cambiemos” e incluya, entre otros, al precandidato presidencial Roberto Lavagna y sectores del peronismo no kirchnerista.

Para manifestar esta postura, el diputado ensayó una crítica hacia la coalición de gobierno: “Yo ni siquiera estoy en Cambiemos. Cuando hemos pedido primarias para mostrar matices, diferencias en diagnóstico sobre como encarar los problemas, no nos quisieron adentro”, dijo Lousteau en diálogo con Alejandro Fantino en el programa “Animales Sueltos”, que se emite por América. El diputado hacía referencia a las elecciones legislativas de 2017 donde, ante la negativa de Cambiemos de celebrar elecciones internas, compitió como candidato del partido Evolución.

Lousteau profundizó luego su concepto acerca de la coalición que imagina: “Tenemos que tener coaliciones lo suficientemente grandes para abordar lo que hay que hacer. No basta una persona que tenga bien el diagnóstico. Yo no voy a estar en ningún lugar que no comparta que la coalición para gobernar argentina tiene que ser más grande”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *