¿El Kirchnerismo cerca de Sergio Massa?

 

Un jefe de La Cámpora y un intendente bonaerense hablaron de un posible acuerdo con el candidato de Alternativa Federal. En el Frente Renovador se niega.

Sergio Massa dice, casi jura, que hace nueve años no habla con Cristina Kirchner y varios meses, más de diez, que no cruza palabras con Máximo Kirchner. Lo afirma cuando los suyos cuando lo abordan para saber qué margen hay sobre un posible acuerdo con el dispositivo K.

La intriga volvió a instalarse este lunes cuando Massa le reclamó a Mauricio Macri que convoque a todos los actores de la opositores a una mesa de acuerdo y se refirió, puntualmente, a Cristina Kirchner como “líder de la oposición con mayor representación parlamentaria”.

Esa gestualidad pública tuvo eco en el espacio K: algunos lo miraron con sorpresa, otros con dudas y un tercer grupo como un guiño para avanzar con un potencial entendimiento político y, quizá, electoral.

 

Este jueves, el tigrense se reunirá con Margarita Stolbizer del GEN en la que será la primera escala de una ronda para hablar de las 10 políticas de Estado que lanzó a principios de abril.

Vendrán, luego, un encuentro que solicitó a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, a referentes de la Iglesia Católica, a la CGT y a gobernadores del peronismo.

En el dispositivo K el clima sobre Massa varía: hay quienes consideran inevitable un acuerdo mientras otros, entre ellos intendentes del PJ, dicen que cualquier conversación va a un punto muerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *