LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL YA MOSTRÓ EL FINAL DE QATAR

La IA esta cada vez más adentro de la vida de los ciudadanos del mundo, de esta no se quiso quedar afuera y arriesga el resultado del Mundial con una final de sueños.

Ya no estará el Pulpo Paul para decir quien ganará cada partido, en esta juega la inteligencia artificial que ya dio su veredicto aunque todavía falten jugarse los 64 partidos de este Mundial.

Será el último Mundial de los archirrivales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y según la inteligencia artificial se enfrentaran en un partido muy decisivo de esta Copa del Mundo.


Con datos de BCA Research. Tiene una buena cantidad de datos precisos, pero el nombre del estudio es “The most important of all unimportant forecast 2nd edition 2022, FIFA World Cup” (la más importante de todas las predicciones, 2.ª edición, Copa Mundial de la FIFA 2022).

Esta IA recopila datos sobre cada selección, cada jugador e incluso, por supuesto, FIFA 23 (que tiene ” “datos realistas”, pero los demás son bastante escandalosos).

Y con todo en mente, Argentina ganará el Mundial de Qatar 2022 contra Portugal. De hecho, se atreve a decir que será por penales, y dada la actuación de otras Copas del Mundo. En estas condiciones, Argentina será la ganadora.

No se sabe si también alimentaron datos etéreos, como la sensación de que este es el último Mundial tanto de Messi como de Ronaldo y por eso la IA dice que son los dos finalistas, pero parece que las cosas van avanzando para la albiceleste. Si la IA dice eso, entonces Argentina estará más satisfecha en el último partido en Qatar.

Y claro todos piensan que Argentina ganaría el Mundial de 2022 pero al fin y al cabo los datos son solo datos y no existe un sistema que pueda calcular cómo afecta el clima a cada jugador, las emociones y los eventos inesperados que aún se desconocen.

Por último, hay un componente emocional, pero también imprevistos como las lesiones, la forma física de cada equipo a medida que avanza la competición y un sinfín de factores más que pesan más que los datos, por lo que habrá que esperar hasta el 20 de diciembre para saber cómo acabo toda esta algarabía.

En Revista Wonder pensamos que seria más linda una final Argentina pero con su rival de toda la vida Brasil y la emoción a flor de piel.

Deja un comentario