La inflación mata pero los medicamentos mucho mas

Los medicamentos en el mes de mayo aumentaron un 8,6% en tanto que la inflación tuvo un incremento del 3,1% según datos oficiales, a los jubilados y pensionados cada vez les cuesta mas dinero conservar su salud. Hay que tener en cuenta que el Gobierno restringió a muchos la Cobertura gratuita de los medicamentos de enfermedades crónicas.

Pensando que desde mayo del 2015 hasta el mismo mes de esta año los medicamentos tuvieron una suba del 298% y a llegado a un 710% en la medicación para tratamiento cardiovascular, la fuente de esta información es el Centro de Economía Política Argentina, solo nos queda saber que cada día es mas y mas complicado enfermarse en nuestro país.

Desde el año 2017 PAMI suspendió la entrega de medicamentos gratuitos a sus afiliados y para obtenerlos exigen que se sometan a una cantidad de requisitos que deben tener para demostrar vulnerabilidad socio-sanitaria, con ingresos menores a la jubilación mínima, no poseer vehículos con menos de 10 años de antigüedad y no estar afiliado a ninguna prepaga.

Un duro testimonio de lo que pasa con nuestros abuelos en la era Macri es el de Eduardo Valentino integrante de la mesa de trabajo de jubilados y pensionados “Hoy estamos abandonados y condenados a muerte. Teníamos la cobertura del 100 por ciento de medicamentos indispensables, ahora solo el 60, varios no los cubre y tenemos que pagar en farmacias drogas que superan hasta los 5 mil pesos.

Nos queda como esperanza que la Diputada de Unidad Ciudadana Luana Volnovich,  presento un Proyecto de Precios Cuidados de los medicamentos que son utilizados por los adultos mayores y que el estado tenga una Política de control de precios, esperemos que esto prospere y que por lo menos alivie un poquito el bolsillo de los más vulnerables.

Deja un comentario