EL KUN AGÜERO SE RETIRÓ DEL FÚTBOL

“Hice todo lo posible para seguir” anunció en su retiro el Kun pero se paro ante los medios y puso punto final a su carrera como profesional.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. La concha de su madre”, anunció el Kun en el Camp Nou, que se despide del Barcelona tras 5 encuentros (1 de titular) y un gol convertido nada más ni nada menos que al Real Madrid. Todos sus compañeros (incluso los recién llegados de Arabia Saudita) y hasta Pep Guardiola estuvieron presentes escuchándolo.

Las lágrimas fueron protagonistas en el discurso del Kun, de principió a fin. “Estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya sabemos que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible pero no se pudo. Estoy muy orgulloso por la carrera que hice, nunca pensé en llegar a Europa. Le agradezco a Independiente, a Atlético Madrid, a la gente del Manchester City y al Barcelona”.

“Ahora mismo me siento bien, las primeras semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física y me llamaron para decirme de esta posibilidad (de retirarse) no fue facil. Lo venía procesando y cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en asimilarlo. Yo tenía esperanzas”, aseguró el argentino.

El Kun se despide habiendo demostrado ser uno de los mejores argentinos de los últimos tiempos y con un montón de récords en su haber… En total, hizo 379 goles y 118 asistencias en 663 partidos a nivel clubes (Transfermarkt). En Manchester City obtuvo un total de 15 títulos.

Deja un comentario