El Amor en Cuarentena y tener la mente sana a pesar de la Ruptura

Mantener tu cuerpo saludable y en forma es muy importante, pero qué pasa cuando nuestra relación amorosa falla, cuando nos rompen el corazón?

Existen personas a las que les dedicas un espacio en tu vida, te entregas completamente en cuerpo, alma y resulta que simplemente no quería un compromiso o solo querían pasarla bien y ellos solit@s se van. Creo que todos tenemos esa intuición donde sabemos con quien si y con quien no debimos entregar el corazón, sabíamos que no se darían las cosas pero por presión social o miedo a la soledad forzamos todo, es difícil aceptar su partida, pero el reto no es dejarlos ir, si no más bien aprender a desaprender, arrancarte ese pedazo que se quedo con ellos. 

Qué pasó Te utilizo? Te golpeo? O te engaño? simplemente se fue?

En esta ocasión te daré algunos consejos para como mantener una mente sana, como sanar esa herida y cómo encontrar una estabilidad emocional en esos momentos de angustia. 

Primero que nada ten en cuenta que el ser más importante en tu vida eres tú, que es momento de cuidarte, tanto física como mentalmente,consentirte, lo primero que te aconsejo es que comiences con agradecer por lo que ya tienes, el simple hecho de vivir te debe dar un motivo para continuar, agradece de corazón a Dios, al Universo, a la vida o a ti mismo por las cosas que por ahora van bien.

Como segundo consejo, que yo misma eh aplicado es la meditación, aprender a controlar la respiración, uno de los mejores Coach de vida a nivel mundial que recomiendo es Anthony Robbins, el dice que debes meditar por lo menos 10 minutos al día, agradeciendo , y creando tu vida, no importa tu religión o si eres ateo, agnóstico, tranquilizar y controlar tus pensamientos. 

Como tercer consejo es que alimentes tu mente con audios o leyendo artículos que dan valor a tu vida, hay videos en YouTube de autores realmente buenos, te recomiendo Lain García,( La voz de tu alma) 

Anthony Robbins (Poder sin límites)  Daniel HABIF (Inquebrantables). Mínimo 30 minutos al día, puedes escucharlos, mientras vas de camino a casa, cuando estás comiendo, o recogiendo tu casa.

Como cuarto consejo es que de verdad te ocupes por cuidar tu cuerpo, comienza con practicar algún deporte, yoga, zumba, gym, natación, mantente activo siempre. Ejercitarse regularmente es bueno para el humor, la memoria y el aprendizaje, explica el psiquiatra John Ratey de la Escuela de Medicina de Harvard, autor del libro La Ciencia Nueva y Revolucionaria del Ejercicio y el Cerebro.

Como quinto consejo es que te rodees de personas que de verdad sumen a tu vida, personas que crean en ti, amigos verdaderos no interesados, que te dan energía, no que te la roben, aléjate de personas que te critican o critiquen aún así tengan tu ADN, eso no importa, la realidad es que debes estar con gente que eleve tu día a día. 

Como sexto consejo, es que te des tiempo para hacer cosas que de verdad te gusta, cómo viajar, salir algún antro, caminar con tu mascota, comer un helado y por que no que intentes hacer esos sueños que tenías de niñ@ que por miedo a lo que la gente dirá dejaste de hacer, que puede pasar si no lo intentas? 

Si fracasas no importa lo vuelves a intentar, enfócate y verás como todo fluye mejor. 

Date tiempo para ti, para hacer cosas que de verdad te hacen feliz, que resuene en tu corazón. 

Creo firmemente que nuestra vida está diseñada por las decisiones que tomamos, y nos controla más que por las necesidades que tenemos, no las condiciones, DECISIONES. 

La decisión más importante que puedes tomar  en toda la faz de la tierra es decidir, sin importar lo que pase, es mantenerte en un buen estado, decidir qué no vas a sufrir por que el dolor es diferente al sufrimiento, el sufrimiento te mantiene frustrado, molesto, tienes que cambiar eso, aunque no lo creas es posible cambiar de estado, simplemente dejarte de enfocarte en el, tienes que cambiar de pensamientos, ocuparte en tu misión tu vida, tus sueños, es una habilidad de la mente humana. 

La vida es corta, no sabemos qué tan corta y te aseguro que si tuvieras una semana de vida no te enfocarías en pensar en el sufrimiento que te dejo tu pareja, harías todo por ser feliz  estar con las personas que realmente te aman, entonces comienza ahora, comienza a ser feliz sin importar lo que estés pasando. Decide ya.

Déjame tus comentarios, espero de corazón te haya servido mis tips, y los pongas en práctica, me Interesa saber tu cómo lograste sanar tu mente y tu corazón. 

Te dejo mis redes sociales para que me sigas.

Instagram: BonnieMl TikTok: Bonnie_ml Facebook: Bonnie ML TikTok

Agradecimientos 

A mis seguidores, a Javier Gómez por este espacio en la Revista.

A Mine Martínez y mi mamá Elo por su apoyo en todo lo que hago. 

Cd. Morelia Michoacán Mexico

Gimnasio Smart fit plaza Las Américas Morelia

Fotógrafo: Minerva Martínez Instagram: minne_martinez


Deja un comentario