DIEGO CECCOLI, ALMA + ARTE ARGENTINO

Hoy recibimos a Diego Andrea Ceccoli, Artista Plástico, Mánager, Productor, Profesional Multifacético, que nos abre las puertas de su Universo, para que juntos, podamos descubrir sus Vivencias…

Vamos a conocer un poco mas, de Diego..su Universo…

RW : Contanos tu Trayectoria, tus comienzos, ¿como fueron?

DC:  Muy difícil de resumir  pero te cuento un poco, trabajo desde los 15 años, desde chico me interesaban temas diversos, sabía los nombres de todos los dinosaurios, sabía de astronomía, religión y mitología, siempre me llamó jugar con la imagen fija, de los 4 a los 13 dibujaba historias y creaba personajes basados en los dibujos que miraba, pero totalmente originales. A los 15 empecé a jugar con la webcam, Photoshop y Corel y mis fotos siempre parecieron algo q no pertenecía del todo al mundo real. Un día a los 2q me di cuenta que mis fotos parecían pinturas y decidí que lo fueran. Le pedí a dos amigos artistas que intervinieran sobre mis fotos. Pero los dos me dieron respuestas similares. Nadie más que yo podría hacerlo, porque era mi mundo y nadie iba a hablar mi idioma más que yo mismo. Se ofrecieron a ayudarme y que pintara con ellos. Empecé a pintar a los 24 con mi amiga Brenda Cap que ahora vive en Canarias, España. Con su ayuda desarrollé en dos semanas mi primera serie La mirada de los otros. Que se expuso en la Asociación Dante Alighieri, de ahí fui seleccionado para un festival Internacional en Europa y empezó todo. Expuse en un monasterio medieval y toda la ciudad era artes. Mi siguiente paso fue la serie Los monstruos que fuimos, en el 2012. Esta serie retrataba las oscuridades a las que puede llegar el hombre por el poder. Dictadores y genocidas convertidos en criaturas monstruosas que expresan la realidad de sus almas. Esta serie fue expuesta en la Dante, La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la muestra más vista del 2013 y acompañada por organismos de DDHH de todo el país. Se estrenó el día de la memoria y salió en todos los medios gráficos principales. Después se mostró en El museo de la Ciudad en la histórica sala de las puertas, siendo la primer instalación artística que recibió el museo en su historia. Ese mismo año presenté Visiones del infierno, en ocasión del 500 aniversario de Dante. Una serie inspirada en la Divina comedia, que fue acompañada de un espectáculo teatral que codirigí con Walter Soares Director del Grupo Caviar.

De esta presentación participaron Embajadas y diplomáticos y fue recomendada por el GCBA. Participe desde el 2013 en todas las noches de los museos. Y presenté dos series Las paredes tienen ojos y Maldición. Después de eso estuve lejos de la pintura. Mi mamá falleció en 2016. Entre 2015 y 2017 no pude volver a pintar. En el medio de eso conocí al guitarrista de Amy Winehouse y armé con una cantante brasileña una gira de 15 fechas por el país que vendió 10 mil entradas. Recorrí todo Argentina con esto. Llenamos dos veces el konex y una Groove en capital. El Angelo Bustelo de Mendoza completo que es enorme también. En la búsqueda de un contrato discográfico para la cantante terminé en Music Brokers que me abrió las puertas y hoy soy el Director de producción del sello. Estoy a cargo de gestionar el catálogo y la relación con los artistas y soy el productor ejecutivo de todo lo que desarrollamos. En este camino terminé abriendo mi propia productora con dos amigos Dixit Studio donde produzco música para artistas del sello y para otros. En 2017 casi por accidente creamos con mi amiga Rocío el movimiento Alma que propone la creación colectiva de arte y la despersonalización del autor. Hoy somos Mas de 10 los artistas que seguimos el movimiento. Hay obra nuestra en colecciones privadas de todo el mundo. Y tienen obra artistas como Gerar Depardieu, Laurie Anderson, Elena Roger, Valeria Lynch, Robert Englund, Gillian Anderson. Expusimos en NY, Miami, París, Madrid, Roma, San Marino y Buenos Aires. Ganamos concursos y trabajamos en la ampliación del movimiento.

RW: ¿Cómo es una semana tuya?    ¿como la diagramás?

DC:  Me reservo antes de empezar la semana al menos un día entero para pintar, un día para mi madrina y dos para mí pareja, desde ahí gestiono mi tiempo. Agendo las reuniones importantes y después voy navegando el día a día.

RW:  Comentanos …¿En que proyectos, estás trabajando actualmente? 

DC:  Estoy trabajando en la ampliación del movimiento Alma en Argentina y el mundo. Acabamos de conseguir galerista fijo en Madrid. Estamos preparando un proyecto para la Bienal y esperando respuesta de un proyecto de mecenazgo con una marca de alta costura. En paralelo gestiono la carrera musical de numerosos artistas y produzco música y material audiovisual.

RW: A las personas que no te conocen aún … ¿ Que cualidades les dirías de vos mismo, las mas salientes?

DC:   Soy una persona muy enfocada en objetivos, nada es imposible, solo requiere más pasos y procesos. Mi mayor virtud es resolver problemas que otros ven como obstáculos insalvables y llegar a lugares que otros ven imposibles

RW:  ¿Que sueños te quedan por cumplir?  

DC:  Lograr construir mi propia casa desde cero como la imagino, y un gran taller en formato Centro Cultural donde poder difundir el movimiento Alma y cocrear con artistas de todo el mundo. Llegar a galerías en lugares donde no llegué y trabajar algún día con Madonna si se me permite soñar

RW: Cuando descubriste tu vocación ? 

DC:  El arte me atropelló como un tren de frente a temprana edad y siempre tuve claro que había una fortaleza ahí. No sabía todavía por dónde era la veta, pero el dibujo me acompañó desde los 4 años. Y la foto se sumó a los 10. El cine siempre fue una pasión. Pero al ir ensamblando piezas entendí que eran las artes visuales ya a mis 24 años

RW: ¿Qué cualidades del ser humano, son importantes para vos?

DC: La palabra, el esfuerzo, la persistencia y el amor que nos hace siempre mejores

RW : ¿A quienes te gustaría agradecer, en este momento? 

DC:  A mis madrinas la de nacimiento y la del corazón que siempre creyeron en mí o me presionaron a alcanzar mi potencial, a mis amigos que son los mejores humanos que encontré, al cine que me abrió nuevos mundos y a mi mamá que ya no está, pero está siempre.

RW: ¿ Donde te pueden encontrar ? ¿ En que redes?

DC: Me pueden encontrar en Instagram cómo @diegoandreaceccoli pero también los invito a conocer las redes del movimiento Alma en linktr.ee/alma.art están todos los sitios, pero también estamos en Instagram cómo @alma.arteargentino

Nota @ceciliarieguiok

Deja un comentario