Boca gano en Mendoza y River debuto con Empate

Los estrenos de Boca Juniors y River Plate en la Copa de la Superliga fueron con resultados distintos, mientras el ‘Xeneize’ se impuso a domicilio por 1-2 ante Godoy Cruz, el ‘Millonario’ igualó con Aldosivi uno a  uno.

Boca, que el próximo jueves definirá la Supercopa Argentina ante Rosario Central, se impuso en Mendoza con goles de Cristian Pavón y Emanuel Más, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel anotó para los locales.

Tras este partido de ida, donde Boca presentó un equipo sin algunos de sus titulares habituales, la serie de octavos de final de la Copa de la Superliga se definirá el próximo domingo en la Bombonera.

 

 

River Plate, en tanto, igualó este domingo 1-1 con Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata tras los tantos de Enzo Pérez para el ‘Millonario’ y Cristian Chávez para el ‘Tiburón’.

Aldosivi, que venía de eliminar a Rosario Central en los dieciseisavos de final, ahora deberá visitar el sábado próximo el estadio Monumental, donde River tendrá ventaja deportiva ante un eventual empate en la serie por haber quedado mejor posicionado en la última Superliga.

En el restante encuentro de este domingo, Argentinos Juniors se impuso como local por 1-0 ante San Lorenzo con gol de Miguel Torren y llegará con una ventaja al partido de vuelta del domingo siguiente.

Argentinos, que sorprendió a Independiente en la fase anterior, se impuso en un duelo que estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos.

La serie de ida por los octavos de final de la Copa Superliga ayer había registrado el empate 1-1 de Estudiantes de La Plata ante el flamante campeón Racing Club, mientras que Vélez Sarsfield había derrotado a domicilio por 1-2 a Lanús.

El viernes, en tanto, Talleres se había impuesto por 3-2 ante un Atlético Tucumán que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Bruno Bianchi y Enzo Noir.

Este lunes, en tanto, Tigre recibirá a Unión de Santa Fe y Gimnasia será local ante el subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia.

 

 

El campeón de este certamen además del título ganará el pasaporte de clasificación a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón sacará boleto para la Sudamericana del año próximo.

La final de esta Copa de la Superliga, que está debutando en esta temporada, se disputará el próximo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

 

Fuente Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *