ARGENTINA GANÓ CON ALTURA

Venció 2 a 1 a Bolivia en La Paz y se consolida en lo más alto de la tabla de las eliminatorias.

Mucho se especulo en estos días con todo el tema de la altura y hasta el técnico del seleccionado hizo declaraciones temerosas ¨Bolivia en la altura es de las mejores del Mundo” observo Scaloni en conferencia de prensa como atajándose de un partido poco propicio para el seleccionado albiceleste, y así arranco también temeroso con poco oxigeno y el campo de juego en muy mal estado, pronosticaban un partido difícil de superar.

Quien abrio el marcador fue la selección local con un cabezazo bien metido del ya legendario delantero Moreno Martins y una floja defensa hasta ahi del seleccionado argentino.

Pero Messi y Compañía tenían que tirarle toda la jerarquía y el buen dominio de pelota encima y empezó a dominar todo el terreno de juego y fue acercándose al arco que defendía con valentía Lampe y así fue como con una carambola increíble y sobre el cierra del primer tiempo Lautaro Martínez decreta el empate y ahí comenzaría otra historia.

En la segunda mitad Argentina salio decidida a romper los 15 años que llevaba sin traerse los tres puntos de La Paz, y comenzo a dominar por completo el juego ante una Bolivia dudosa y que se replegaba, las mejores situaciones siempre fueron para la Albiceleste y el arquero Boliviano Lampe comenzo a tener mucho que ver en el empate, hasta que a los 33 minutos en una magistral jugada colectiva Joaquin Correa la finaliza con un zurdazo con destino de red, hubo que esperar para festejar ya que el VAR reviso la jugada varios minutos eternos, hasta que finalmente lo convalidaron y Argentina a festejar y volver a vencer al fantasma de la altura.

13/10/2020; Bolivia: El seleccionado de fútbol de Argentina enfrenta al de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE/Télam/CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *