VICKY BUCHINO , ALMA MUSICAL

Vicky Buchino es Actriz, cantante, Coach Vocal, única, en su Estilo, con casi 50 años de trayectoria, se caracteriza por su Profesionalismo, dedicación, carisma, dueña de una voz inconfundible, con una textura singular, hija del gran Maestro Víctor Buchino. 

Ha recorrido desde pequeña escenarios de la Argentina y del mundo, tanto como cantante  Solista y como Actriz. El gran hito en su vida fue ser la protagonista de “El Diluvio que Viene”  Como Clementina y ganó el premio Florencio Sánchez por su personificación en el musical.

Teresa de Calcuta” en el Musical “Teresa”, entre muchos musicales, revistas y comedias, realizando también GIRA POR AMÉRICA.

Trabajó en “Aplausos”, “El patio de la Morocha” “Dulce, dulce vida”, “Dame el Sí”, “Saineteando”, “EL caballero de la armadura oxidada”, “Salomé”, “Wojtyla” (GIRA POR AMÉRICA), “Tabaco y Ron, “Landrú”, “Amoretta” de Dragún, “Henry el Barba Azul”  de Gambais”, “Mateo” de Discépolo,  El viaje de Dicepolíto entre muchísimas otras obras.

Realizó un ciclo junto a su hijo Victor Dupont llamado Valía y ha realizado Ciclos con Chico Novarro , CCK junto a Chico Novarro, CCK junto a Raúl Lavié, Tres Damas para el Show junto a Susan Ferrer y Ana María Cores, con Dirección de Pablo Gorlero .

Desde 2012, ha participado en “Primeras Damas del Musical ” , realizando , interpretaciones brillantes. Participó en muchos ciclos de Teatro y Televisión. Junto a Juan Albert Badía en Badía &Cía.

Recibió el Premio a la Trayectoria recibido en la Ceremonia 10 de los Premios Hugo 2019. 

En 2019 Volvió con Teresa el Musical en el Auditorio de Belgrano, el 15 de Enero de 2020 se presentó en el Torquato Tasso.

El 8 de Abril de 2020 iba a realizar una nueva presentación en el Torquato Tasso, qué no se pudo,  por la pandemia.

Participó en el ciclo “Quedan los Artistas” emitido por la Tv Pública en el mes de Noviembre con la conducción de Cecilia Laratro y Adriana Varela.

En el Mes de marzo de 2021 salió el Disco “3 al hilo”  junto al Maestro Daniel García y Roxana Fontán y el viernes 4 de junio de 2021, salió el Disco “YO” de Vicky Buchino y ambos discos los pueden encontrar en spotify .

Vamos a conocer un poco mas a Vicky, desde su Alma Musical...

RW:  Como has ido reinventándote a lo largo de tu Trayectoria? 

VB:  Fui reinventándome con la misma pasión que genera mí vocación. Con creatividad y nunca dejando de estudiar y perfeccionarme. Este es un trabajo muy ingrato, si no se le da la importancia que merece. Yo, además, soy muy intensa y con autocrítica. Eso me hace “joven” e inquieta y comprometida. Ahora mismo, en plena pandemia, al no tener continuidad laboral, no solo doy clases, sino que además, las tomo. Mí coach vocal, es una gran cantante: Roxana Latronico. Y siempre busco el momento para “cantar” y profundizar en mis dificultades. Así se crece y se va por la excelencia. Yo logré hacer de un oficio, una carrera de casi cincuenta años. Así me re invento cada día.

RW:  ¿Que canción de todas las que tienes, es la más especial para vos?   ¿Por qué?

VB: La canción más “especial” para mí, de todas las que canto se llama “Música es” , la compuso y escribió mí padre, apenas nací. Me marco mí camino; Mi Vida, ES música. Sin ella, no sería nada.

RW:  Que sentimiento nos podrías describir, el trabajar y compartir tu Arte, con tu hijo?

VB: Lo que me provoca trabajar con mí hijo es, satisfacción. La misma que me daba trabajar con mí padre. Somos diferentes, con distintos criterios y distintas experiencias. Pero eso, a la hora de encontrarnos en un escenario, nos potencia y suma mucho. Él es talentosísimo y eso nos hace disfrutar cada momento.

RW: ¿Qué mensaje te gustaría dejarles a las personas que te están descubriendo ahora?

VB: A las personas que me están descubriendo ahora les diría- Lo que se han perdido joder!- jajajaajja. Un chiste! Les daría la bienvenida a mí universo y les brindaría lo mejor de mí.   Cómo siempre.

RW:  ¿A quién te gustaría agradecer, en este momento , en tu vida?

VB: Me gustaría agradecerle a mi papá. El me enseñó absolutamente todo. A él le debo; la ética, la estética. El respeto por el laburo, por el público y el amor inconmensurable  a la música, esa que lo acompañó hasta su último aliento, el 21 de noviembre del 2018, con 100 años.

RW:  ¿Dónde te pueden encontrar?   Cuales son tus Redes Sociales?

VB: Me pueden encontrar en @vickybuchino oficial en instagram.

Facebook Vicky Buchino Oficial

Youtube Vicky Buchino Oficial

Club de fans de Vicky Buchino en Facebook.

Nota : @ceciliarieguiok

Fotos Brindadas por la Artista

Compartimos la Entrevista brindada a @arteofflive junto a @javymoreira , con los nuevos Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *