VALIENTE MUCHACHADA DE NUESTRO EJERCITO

Cuando recorremos el país en el mapa muy al Sur, hay un lugar un pequeño lugar en el que no podemos ver flamear la bandera celeste y blanca.

Eso nos provoca una tristeza muy grande y hasta a veces impotencia, ya lo dice la marcha “Ningún suelo más querido que la Patria en la extensión” pero bueno hoy no queremos hablar de algo territorial sino reivindicar a esos pibes que tuvieron su protagonismo allá por 1982 al ir a esa guerra sin sentido por las Islas Malvinas digitada desde la comodidad de un sillón por tipos con whisky en el vaso que solo pretendían seguir en el poder.

Esos pibes, si que volvieron siendo hombres, que la crueldad de la guerra y las cosas que han visto no han podido nunca volver a sacárselas de la cabeza, la crudeza la muerte de sus compañeros que luchaban codo a codo para conservar la vida para cuidarse uno en el otro, esas cosas te cambian te hacen pensar pensar y pensar y darse cuenta que la esperanza no esta en manos del fusil.

Los que hacemos Revista Wonder en este día tan especial simplemente les queremos dar las gracias a todos esos pibes combatientes que fueron a poner el pecho entre las balas y nuestra tierra, gracias por el coraje y dejarlo todo y perdón, perdón en nombre del pueblo Argentino porque el estado nunca los reconoció como se debería.

Aca les dejamos una de las mejores de las peliculas que se hicieron sobre la guerra y sus secuelas, siempre viene bien en esta Semana Santa poder interiorizarse con el pasado que justamente es lo que no hace ser lo que somos como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *