SE CELEBRA EL DÍA DEL VINO ARGENTINO


Los enólogos mas importantes del país se la pasan últimamente diciendo frases como “Argentina esta produciendo el mejor vino de su historia” y no son en vano estos comentarios ya que si observamos los catálogos y las categorías estamos tremendamente bien parados en el Mundo.

La Vitivinicultura en Argentina fue en ascenso y ahora que es nuestra bebida Nacional desde el 2013 y esta manteniendo gran parte de la economía de varias provincias.

NO DEJES PARA MAÑANA LOS BRINDIS QUE PODES HACER HOY

Nuestros vinos son los nuevos embajadores de la cultura del país en el mundo, y tienen una importancia similar al fútbol o a la carne.

Hoy, Argentina es el quinto productor de vinos del mundo y miembro de la elite de vitivinicultura mundial con vinos que son tan valorados en el mundo como en nuestro país.

Si bien el Malbec es nuestra cepa emblemática, cada vez más varietales se lucen con vinos de clase mundial como los Cabernet Franc, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y hasta nuestro Torrontés. Pero no solo los varietales, vinos elaborados con una sola cepa, se destacan, los vinos de corte, a partir de la unión de diferentes uvas, son otra especialidad en el país que hoy se ha renovado bajo la denominación red blends para los tintos y white blends para los blancos.

“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”


Todo listo, ahora a festejar esta noche con nuestra bebida Nacional, siempre bebiendo con moderación, así se disfruta más y si es posible en buena compañía.

MANTÉN LA CALMA, TOMA VINO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *