MAURO VIALE, INESPERADO DESENLACE

Mauricio Goldfarb, conocido por su seudónimo, Mauro Viale, falleció esta noche, tras sufrir un paro cardíaco, en el Sanatorio Los Arcos , donde se encontraba internado por un cuadro severo de coronavirus y neumonía bilateral.

Fue un gran periodista y conductor argentino. Desarrolló su carrera en diferentes medios, adquiriendo celebridad en la televisión. Comenzó en la especialidad deportiva y más tarde se volcó al periodismo general y de espectáculos. Nació el 28 de Agosto de 1947 .

Desde que se conoció la noticia, celebridades del mundo del Espectáculo, se han manifestado en las redes sociales, y el Presidente, ha comentado “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad ” , escribió en su cuenta de Twitter el Jefe de Estado, quien envió sus condolencias a la familia “y a quienes, como yo, lo han querido”.

El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo. El avance de la enfermedad fue fugaz: ese mismo día fue internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral. Pese a que sus allegados informaron que el domingo ya se encontraba en una sala común, a las pocas horas se conoció la dura noticia.

Tras confirmarse la noticia de que contrajo la enfermedad, el infectólogo Javier Farina explicó cómo era la situación de los vacunados. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Pero desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, explicó el médico.

Mauro Viale, ha desarrollado una carrera extensa en los medios y reconocido no solo a nivel profesional , sino a nivel personal , por su generosidad.

Desde Revista Wonder, enviamos nuestras condolencias a su Familia y Amigos.

Deja un comentario