LA NOTICIA MÁS TRISTE FALLECIÓ HUGO ARANA

A los 77 años se nos fue un maestro de la actuación, estaba internado en el Sanatorio Colegiales por accidente domestico (Se había caído en la casa y se había golpeado muy fuertemente la cabeza), donde le diagnosticaron Corona Virus.

La Asociación Argentina de actores con un comunicado informo la noticia en twitter “Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”

Junto a la Picchio en “Angelita la doctora”

En una entrevista radial hace algunos días contó “Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”

Hugo Arana hizo mucho Cine con papeles muy importantes en dos películas que llegaron a los premios Oscar, La Tregua y La Historia Oficial esta última gano a mejor filme extranjero, en su filmografia tiene más de 40 actuaciones en películas inolvidables del cine Nacional. Como “El Santo de la espada, Y mañana serán hombres, Los días que me diste, Cautiva, Peligrosa Obsesión, Muerte en Buenos Aires, sin olvidar al maravilloso Pedro que interpreto en la Película El Verso que era un cafetero rengo que perseguía a Juan el personaje de Luis Brandoni tratando de recuperar dinero que le había prestado.

Una de sus ultimas actuaciones en la pantalla grande “Muerte en Buenos Aires”

También trabajo mucho en teatro y gracias a su gran labor como actor fue convocado a muchas series televisivas que quedarán para siempre en el recuerdo de los Argentinos como “La Banda del Golden Rocket”, “Resistire”, “Tiempo Final”, “La Leona”, “Graduados” pero sobre todo el exitosisimo “Matrimonios y Algo Más” donde hizo dos personajes maravillosos y muy recordados, Huguito Araña el presentador y el Groncho que estaba casado con una mujer muy fina interpretada porCristina del Valle.

Memorable escena junto a Beto Brandoni en El Verso

En el 2017 nuestro Director Raúl Martorel pudo reencontrarse con Hugo en los premios Trinidad Guevara y darse un gran abrazo después de entregarle el premio que ganó el actor por la obra de Carlos de la Casa “Todas las Rayuelas” y recordar sus días trabajando juntos en “Matrimonios y Algo Mas” y en las obras que puso la puesta en escena Raúl para que Hugo las interpretara (Musicales con tonos picarescos).

Raúl Martorel dijo a su Revista Wonder sobre el fallecimiento de Arana: “Estoy muy consternado con la partida de Hugo se fue uno de los mejores compañeros con los que te puede tocar trabajar, generoso, sencillo del que aprendí mucho, solo tengo buenos recuerdos de el, y estoy seguro que permanecerá en mi corazón y en el de todos los que amamos la televisión y el Cine”.

Viaje hacia el Mar, maravillosa película del año 2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *