La Celeste Bien arriba

Cada vez que el seleccionado uruguayo canta el Orientales La Patria o la tumba lo dicen muy en serio, porque siguen demostrando con la garra y el corazón que los caracteriza  y ahora con un buen esquema de juego que están para cosas serias.

Es que del otro lado estaba Ecuador, un equipo que en los últimos tiempos dio siempre pelea y son difíciles de roer, pero Uruguay salió dispuesto a conseguir su Copa numero quince de América y demostrándolo desde el inicio.

Que los ecuatorianos jugaron casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Quintero es anecdótico ya que Uruguay venia controlando muy bien el juego el problema es el VAR que desde que lo implementan en todas las jugadas hasta las que no son dudosas también vienen parando mucho los partidos, eso resulta complejo para la concentración.

 

El equipo de Tabárez abrió el marcador con un excelente gol de Nicolás Lodeiro el ex jugador de Boca que inicio Suarez enviándole un pase exacto que Lodeiro controlo en dos tiempos pegando un zurdazo cruzado de sobre pique y a festejar.

Al promediar el primer tiempo Cavani quiso sorprender al arquero Alexander Domínguez con un taco excepcional que el arquero pudo manotear y ahogarle el grito de gol pero de la próxima jugada de centro el mismo Edinson Cavani con una pirueta en el aire puso el 2 a 0 y a esta altura parecía partido sentenciado.

Ya terminando el primer tiempo y con Ecuador sin encontrarle el rumbo a la pelota y a su ataque luego de una jugada muy inteligente apareció solo Luis Suarez y no perdono tres a cero y a descansar.

 

En el segundo tiempo Uruguay regulo el aire y tuvo el partido completamente dominado pero sin tanta llegada, solo jugándolo como por tramite con mucho juego cortado y mucho medio campo faltando doce minutos el zaguero Arturo Mina quiso dominar la pelota escapándosele hacia el arco venciendo al arquero en su propia valla una jugada muy desafortunada que puso cifras definitivas 4 a 0.

El lunes por la noche debutara por este grupo la Selección Chilena contra Japón para completar el grupo, el jueves Uruguay se deberá enfrentar a Japón para afianzarse como líder del Grupo C y Ecuador buscara revancha el viernes enfrentando a la Roja de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *