DÍA DE LA SECRETARIA, UN DÍA MUY ESPECIAL

El día de la secretaria se festeja todos los 4 de septiembre en Argentina, la pregunta que Wonder te va a develar es porque.

Esta historia tiene dos historias y cada país festeja según su creencia una de ellas no esta del todo comprobada pero se dice que en 1872 en la segunda etapa de la Revolución Industrial Crhistopher Latham Sholes invento la maquina de escribir y fue su hija quien en el año 1873 con tan solo 23 años fue quien comprobó la eficiencia de este invento gracias a su gran velocidad como dactilógrafa y así fue como Lilian fue considerada la primera Secretaria de la historia.

Al pasar los años exactamente 100 los fabricantes comenzaron a realizar un concurso de dactilografia para no olvidar a Scholes y se fue repitiendo año tras año cada 4 de septiembre y de ahí se saco el día conmemorativo.

“Nadie que alcanza el exito lo hace sin ayuda de otros” Feliz día de la Secretaria a todas ellas aquellas que hacen que este mundo sea más agradable!!!

La otra historia verdadera se traslada a 1942 cuando en Estados Unidos se reconocen los derechos de las secretarias y se creo la Asociación Nacional de Secretarias, la Presidente que era Maria Barret empezo a organizar reuniones anuales donde participaban sus compañeras, ahi fue donde quedo fijada la fecha aunque en principio se trataba de “La semana de las secretarias”.

Según el país es que se festeja este día y tanto en Uruguay como en Argentina se celebra el 4 de septiembre, en Brasil y Venezuela el 30 de septiembre y en el resto de América el 26 de abril, excepto México que lo festeja el 16 de junio.

Modelo: Grisel Heit


Deja un comentario