CANCER DE MAMA – PREVENCION?

El 19 de Octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama y nos hace reflexionar aun mas con lo que nos pasa y la importancia de nuestra salud.

Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama . se ha demostrado que el riesgo de tener cáncer de mama se debe a una combinación de factores. Los principales factores que influyen en el riesgo de una persona incluyen ser mujer y hacerse mayor. La mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más.

Un 10% de los cánceres de mama tienen origen hereditario y en estos cases la edad de presentación es más baja, alrededor de los 40 años. Cambios (mutaciones) heredados en ciertos genes, como en el BRCA1 y el BRCA2.

Existen diferentes síntomas que permiten identificar el cáncer de mama. Algunas de estas señales pueden ser dolor persistente en la mama, cansancio o dolor óseo localizado o menor movilidad en una de las mamas al levantar los brazos.

Es de vital importancia acudir al ginecólogo a hacerse revisiones y si él lo considera mamografías. Cuanto antes se detecte mejor pronóstico tendrá la paciente.

Actuar ahora, mañana puede ser tarde.

Hace cuánto que no te haces un chequeo?

Deja un comentario