ARGENTINA ARRANCO CON EL PIE IZQUIERDO

Solo el gol, que no es poco. con una brillante definición de un penal a los 13 minutos del primer tiempo, el gran Capitán le dio el triunfo a la celeste y blanca y dio el primer paso en este largo camino rumbo a Qatar 2022.

La selección de Scaloni totalmente renovada supero el primer paso y tal vez uno de los más importantes ya que le da respiro a Messi y compañía. En un año completamente extraño sin competencias durante muchos meses y sin la existencia de público más que una maquina de Cds con 66 canciones para alentar al local, empezar esta competencia ganando era de vital importancia y no importaba a que precio fuera, si tal vez el partido en su consistencia fue mezquino pero siempre tuvo un dejo de dominio la selección albiceleste por encima de a de Ecuador.

Con un Ecuador siempre jugando a la defensiva y sobre todo después del penal Argentina gano en confianza y lateralizo el juego para mantener su dominio, Paredes y Ocampos fueron los socios naturales de Messi y de vez en cuando fueron encontrando espacios para apretar a la defensa ecuatoriana.

La defensa Argentina también funciono muy bien, con una destacada actuación de Martinez Quarta siendo firme y corriendo riesgos Montiel y Tagliafico fueron muy centrados haciendo las cosas de manual y ayudando a actuar como equipo y Otamendi siempre haciéndose respetar en su lugar en la cancha, además de la segura respuesta de Armani. Tengamos en cuanta que fue un equipo muy bien integrado habiendo tenido solo dos entrenamientos juntos en todo el 2020.

Ahora la selección viajará a La Paz para instalarse allá desde el domingo para jugar ante Bolivia en la altura esperando obtener un resultado ideal y empezar esta primera doble fecha de eliminatorias liderando la tabla, cosa que tendrá dificil pero Argentina siempre tiene el ancho de espadas que puede aparecer en cualquier momento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *