domingo, diciembre 3, 2023
Revista Wonder
Advertisement
  • MODA
  • ESTILO DE VIDA
  • CULTURA
  • MUNDO WONDER
  • TENDENCIAS
  • LA MANADA
  • EDIC. ANTERIORES
    • RELACIONES
  • SOCIEDAD
No Result
View All Result
Revista Wonder
  • MODA
  • ESTILO DE VIDA
  • CULTURA
  • MUNDO WONDER
  • TENDENCIAS
  • LA MANADA
  • EDIC. ANTERIORES
    • RELACIONES
  • SOCIEDAD
No Result
View All Result
Revista Wonder
No Result
View All Result
Home Arte

PREMIO ARTES VISUALES MUNICIPIO DE SAN ISIDRO “KENNETH KEMBLE” – 2019

D P by D P
31 marzo, 2023
in Arte, Cultura
0
KENNETH-Dario-parejas

KENNETH-Dario-parejas

585
SHARES
3.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

¡Abrió la convocatoria para la III edición del Premio de Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble”!

Hasta el 15 de julio, artistas y colectivos de artistas de todo el país podrán presentar sus proyectos.

You might also like

CARLOS DOMÍNGUEZ “Ser poeta no estaba en mis planes”

PARTE DE NUESTRO RÍO

“Los trabajos y los días” Darío Parejas – Daniel Penna Exhibición de arte 2023

El Kenneth Kemble premia proyectos en desarrollo y no obra terminada. Se concibe como una plataforma de incentivo a la exploración, el desarrollo y la concreción de proyectos artísticos.

Se viene la III edición del certamen organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. Gratis

En el marco de una política pública de incentivo, apoyo y acompañamiento institucional al desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica, la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro lanza la III edición del Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble”. Un concurso federal, de inscripción gratuita y digital, que contará con importantes premios en efectivo y al que se podrá aplicar del 14 de mayo al 15 de julio próximo.

“Es un concurso concebido como una plataforma de becas con presupuestos para la exploración, la experimentación, el riesgo y el ensayo, y que asume el desafío de premiar proyectos de arte contemporáneo a realizar o en vías de desarrollo, y cuyos ganadores tendrán una tutoría profesional para concretar sus propuestas”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro sobre este certamen instaurado en 2017 como homenaje a un artista que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico del país a fines de los años 50.

El jurado lo formarán los artistas visuales Luciana Lamothe, Sebastián Gordín y Valeria González, licenciada en Historia del arte, investigadora y curadora independiente. Por su parte, el artista visual, investigador y curador independiente Andrés Labaké será el responsable de la coordinación general del certamen, estará al frente de la tutoría y coordinará al jurado.

Dirigido a artistas o colectivos de artistas, en todos los casos mayores de 18 años, el concurso está abierto a una amplia gama de disciplinas, desde intervenciones, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías y objetos/escultura hasta performances, poéticas de ensayos vinculares y piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, entre muchas otras.

“Es importante que desde el ámbito de lo público se apoye la investigación y producción poética en artes visuales, donde predomina la costumbre en los certámenes y concursos de premiar obra terminada o cerrada. En San Isidro es a la inversa, a partir de las propuestas de desarrollo de un proyecto, el municipio acerca apoyo económico y acompañamiento conceptual, teórico y de problematización conjunta de los procesos”, expresó Labaké.

Respecto del apoyo económico, este año el Kemble entregará los siguientes premios: Gran Premio ($170.000); Premio Beca Joven ($65.000), hasta 35 años, y Premio Beca Residente ($65.000), sólo para residentes del municipio, además de tres a seis  Menciones Honoríficas. Los ganadores serán notificados entre el 22 y el 30 de agosto próximo por correo electrónico, y deberán desarrollar su propuesta entre el 15 de septiembre de 2019 y el 26 de abril de 2020. A partir de mayo del año próximo, los proyectos se presentarán o exhibirán en el espacio que disponga la Subsecretaría General de Cultura del Municipio de San Isidro.

Para concursar, los interesados deberán realizar su presentación en línea en  http://sanisidrocultura.org/inscripcion-online-premio-kenneth-kemble/, donde deberán adjuntar toda la información solicitada, desde datos personales, un texto conceptual del proyecto u obra con un máximo de 400 palabras, material gráfico (fotos, dibujos, bocetos, planos, renders ó imágenes digitales, etc), y un cronograma y presupuesto estimativo de producción hasta una descripción técnica de los materiales a utilizarse, modo de conformación, dimensiones, croquis generales y detalles de las obras o proyectos, entre otra documentación necesaria para la correcta aplicación al concurso.

Cabe recordar que la última edición del concurso recibió más de 200 proyectos del Área Metropolitana de Buenos Aires y del interior del país, que involucraron a unos 250 artistas, y eligió como ganadores a Virginia Buitron (Gran Premio) por Dispositivo de dibujo interespecífico, y al Colectivo Los Picoletos, integrado por Dante Litvak y Fabricio Tranchida (Beca Residente) por Rastros, guarida y corrosión.

Por su parte, Lucía Reissig obtuvo la Beca Joven por El trabajo invisible, un proyecto desarrollado durante este concurso que derivó en la obra homónima, ganadora el mes pasado del premio En Obra, de la feria arteBA.

BASES EN: http://sanisidrocultura.org/cultura-san-isidro-premio-artes-visuales-kenneth-kemble-2/

Tags: Andrés LabakéKenneth KembleLuciana LamotheMunicipio de San IsidroPremio de Artes Visuales Municipio de San IsidroSebastián GordínValeria González
Previous Post

Paisajes insumisos. Diana Dowek

Next Post

Un kilo dejo de ser un kilo

D P

D P

Related Posts

CARLOS DOMÍNGUEZ “Ser poeta no estaba en mis planes”
Arte

CARLOS DOMÍNGUEZ “Ser poeta no estaba en mis planes”

by Dario Parejas
28 junio, 2023
Arte

PARTE DE NUESTRO RÍO

by GONZALO GUARDIA
27 abril, 2023
“Los trabajos y los días” Darío Parejas – Daniel Penna Exhibición de arte 2023
Arte

“Los trabajos y los días” Darío Parejas – Daniel Penna Exhibición de arte 2023

by Dario Parejas
26 abril, 2023
BADA 2022 Buenos Aires Directo de Artista
Arte

BADA 2022 Buenos Aires Directo de Artista

by D P
31 marzo, 2023
Arte

ROMPHONICS TE ESPERA EN LA TANGENTE

by GONZALO GUARDIA
31 marzo, 2023
Next Post

Un kilo dejo de ser un kilo

Recommended

METRO PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN

31 marzo, 2023
DANIEL COMBA , GIRA ETERNA

DANIEL COMBA , GIRA ETERNA

31 marzo, 2023

Categorías

  • Arte
  • Chica Wonder
  • Chico Wonder
  • Cultura
  • Ediciones Anteriores
  • Espectáculos
  • Estilo de Vida
  • General
  • La Manada
  • Moda
  • MUNDO WONDER
  • Noticias
  • NOTICIERO ALBICELESTE
  • Relaciones
  • Salud
  • Tendencias

Don't miss it

Estilo de Vida

Miss Universo 2023: Sheynnis Palacios, la Pionera Centroamericana en Alzarse con la Corona

20 noviembre, 2023
Espectáculos

TAYLOR SWIFT YA ESTÁ EN ARGENTINA

8 noviembre, 2023
General

FLUMINENSE Y SU NUEVA CAMISETA ROSA

12 octubre, 2023
Espectáculos

SACARON A ANAMA FERREIRA DE UN DESFILE

24 septiembre, 2023
Espectáculos

CAMPI SERÁ LA NUEVA MAMÁ CORA

24 septiembre, 2023
Shakira se presentará en los MTV Video Music Awards 2023
Espectáculos

Shakira se presentará en los MTV Video Music Awards 2023

12 septiembre, 2023
Revista Wonder – Info & Estilo de Vida

Revista Wonder Semanalmente te acompaña con las últimas noticias de Moda y Cultura en Argentina

© 2023 Revista Woner - Desarrollado po Ideas Simples.

No Result
View All Result
  • MODA
  • ESTILO DE VIDA
  • CULTURA
  • MUNDO WONDER
  • TENDENCIAS
  • LA MANADA
  • EDIC. ANTERIORES
    • RELACIONES
  • SOCIEDAD

© 2023 Revista Woner - Desarrollado po Ideas Simples.