Valeria Sánchez – Artista visual en Ventadearte.com.ar

Continuamos con las entrevistas, hoy entrevistamos a VALERIA SANCHEZ Artista Visual trabaja el arte abstracto, escultura, performance y body painting entre otras técnicas, además participa del proyecto www.ventadearte.com.ar donde figuran variados Artistas Argentinos. Desde Revista Wonder pensamos que el arte y los artistas son un recurso indispensable para las culturas en todos sus ámbitos es por eso que vamos a ir retratando e indagando en cómo el artista hace su camino.

RW –¿En qué momento comenzaron a interesarte las artes?

@valeriasanchez.arte

Desde los 5 años pasaba horas dibujando y pintando, mi mama colgaba mis “obras” en las paredes de mi casa. En la escuela, mis maestras me pedían que hiciese todos los dibujos y las láminas para las carteleras. En mi adolescencia comencé un taller de escultura y talla en la casa de la cultura de mi barrio. A los 15 años se realizó una jornada de las artes organizada x la secretaria de cultura y yo gane el primer premio, eso me motivo a seguir por ese camino.


RW –¿Cuál ha sido tu formación?

A los 16 años fue mi primera participación en una muestra grupal, con una escultura, en el Museo de Bellas Artes Leopoldo Marechal de Moreno. Luego realice diferentes talleres de dibujo, pintura, maquillaje artístico, arte textil, entre los que puedo mencionar al taller de Rosa del Sere y la casa de la cultura de Ramos Mejía. Curse el Fib (Formación intensiva básica)  de la escuela e bellas artes Rogelio Yrurtia, donde participe de talleres de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura durante 2 años. Luego comencé el profesorado de artes visuales, pero no lo termine…En el año 2011 y durante 8  años fui al taller de pintura de Emilio Fatuzzo, donde descubrí mi  pasión x el arte abstracto.

RW –¿Qué tratas de representar con tu obra?

En mi obra trato de representar básicamente emociones, pensamientos, sentimientos, poesía, música , mi mirada y conexión con el mundo y la naturaleza. 

RW – ¿Cómo es tu proceso creativo y con qué materiales te gusta trabajar?


Mi proceso creativo es la constante búsqueda y experimentación con diferentes soportes y materiales, distintas técnicas, la búsqueda del color y la textura, la fusión de diferentes disciplinas artísticas, por ejemplo pintura y escultura, pintura mural y body painting mas performance .Elijo según mi necesidad creativa en el momento en que surja. 

RW – ¿Cuáles son tus influencias artísticas?


Mis influencias artísticas son muchas, pero te voy a mencionar los artistas que mas admiro: Vincent Van Gogh, Kandinsky, Matisse, y David Padworny, que es un artista actual de Nueva York, muy inspirador para mi.


RW – Entre todos los proyectos y muestras que vienes realizando, ¿hay alguno que recuerdes con especial cariño o importancia?


Todas y cada una de las muestras que realicé, las recuerdo con especial cariño, me encanta el intercambio de la gente con mi obra, la energía que se produce en ese momento , me llena el alma. Una muy especial fue participar en una muestra en el Museo de Bellas Artes de Lujan, donde iba como espectadora de chica con mi familia, fue como un sueño ver mi obra colgada ahí, luego de que pasaron los años…muy emotivo.

RW – ¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?


En este momento estoy comenzando una nueva obra para un proyecto junto a un diseñador de modas que va a incluir una performance.

RW – ¿Qué piensas del arte en nuestro país y qué diferencias ves con otros países?


Me gusta el arte y muchos artistas de nuestro país, creo que hay mucho talento, quizás falta un poco mas de apoyo y salida laboral para muchos artistas, con respecto a otros países la diferencia  esta en la apreciación y consumo de arte por parte del publico en general, pienso que todavía hay mucho camino por recorrer…

VALERIA SÁNCHEZ

valeriasanchezarte@gmail.com

Deja un comentario