Una Copa de Vino te desnuda el alma

Ya lo dicen los sabios, ninguna historia importante de amor se ha dado compartiendo un vaso de leche, pero si compartís una copa de vino todo realmente todo puede pasar.

 

En Argentina hay varias provincias  que se destacan por sacarle lo mejor a la uva y hacer este elixir del alma, pero hoy nos centramos en una Provincia que se destaca en ello que es Entre Ríos, más precisamente en una  Ciudad, en la Ciudad de Colon un Suizo Joseph Favre en 1874 Construyo una de las más prestigiosas Bodegas de la Provincia Vulliez Sermet,  Aunque  fue una de las tantas bodegas que quedaron abandonadas luego de la ley de prohibición.

Cuando en 1997 se levantó la prohibición, Jesús Vulliez, decide revivir el proyecto de sus abuelos. En 2003 plantan tres hectáreas de viñedos y comienzan la reconstrucción de la bodega, que es la primera en la provincia desde la abolición de la ley de prohibición.

Características del Terroir entrerriano

Jesús Vulliez contaba que la vendimia en esta zona se realiza a fines de enero, ya que las abundantes precipitaciones (1400 mm anuales cuando la vid necesita sólo 500 mm) no proporcionan un período seco luego del envero (maduración de la uva).

Esto hace que los tintos tengan una acidez marcada, mientras que los blancos son los que mejor se logran. Las cepas que más desarrolla esta bodega son Chardonnay, Pinot Meniere, también Malbec, Tannat, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Premios

En el concurso internacional de vinos y licores que se realiza anualmente en Mendoza, obtuvieron:

2006 Malbec (Plata), Tannat (Plata)

2008 Tannat (Oro), Syrah (Oro), 4 Variedades (Plata)

2010 Tannat (Oro), Syrah (Oro), Merlot (Oro)

2012 4 Variedades (Oro), Chardonay (Oro), Espumante (Plata),

Malbec Joven – Michell Vulliez (Plata) 2014 Michel Vulliez Espumoso Natural Método Champenoise (Oro), Michel Vulliez Cabernet Sauvignon (Plata) 2016 Tannat (Doble Oro), 4 Variedades (Plata)

Precios

El precio explica Jesús, lo define el año, según clima y cosecha.

Un Malbec ronda entre los $150 y $250 mientras que el valor de un espumante está entre $350 y $600

El vino Vulliez Sermet se elabora exclusivamente con uvas propias, y han recibido varios premios a nivel internacional. Hoy, la producción supera las 80 mil botellas anuales.

Los vinos Vulliez Sermet se comercializan sólo regionalmente. Cuenta con cabañas junto a los viñedos, y una casona para realizar fiestas y reuniones empresariales. Ocasionalmente, se realizan degustaciones de vino dirigidas por el enólogo de la bodega, con cena y música.

Por eso cuando estés tomando una Copa de Vino tenes que pensar en la vida del vino, en que es una cosa viva, el vino siempre sigue en su evolución si abrís la botella hoy va a tener un sabor distinto a si lo abrís en cualquier otro momento o cualquier otro día, porque un vino embotellado está realmente vivo, evoluciona y va adquiriendo complejidad en cada instante hasta alcanzar el punto justo y a partir de ahí viene en declive, cada Vino es único igual que vos, cuando lo bebas hacelo con todos los sentidos, el que sabe, simplemente disfruta.

 

Si queres saberlo todo de los Vinos no dejes de buscar en Instagram a Nuestra Sommelier especialista @dorispascal2108

Deja un comentario