TIBAU MASCHERONI REVOLUCIONA LA INDUSTRIA MUSICAL



A través de la plataforma Open Sea, Tibau Mascheroni se convierte en el primer artista musical argentino en vender obras en formato NFT

 Tibau Mascheroni DJ & Productor de música electrónica se suma junto a Nissa y Fran Picheto en la primera electronic sessions rompiendo las reglas del juego, y no solamente estamos hablando de música, ya que junto con la misma vino una colección de criptoarte y se convirtió en el primer artista musical argentino en vender obras de arte digital usando la tecnología blockchain, la cual permite identificar que esos trabajos digitales son auténticos y que no se trata de copias que circulan en Internet.

El interés de Tibau Mascheroni por el criptoarte nace en la palataforma de eduación en linea Platzi, y asegura sin ningún prejuicio que “Trasmiten una pasión increíble”.

“Queríamos innovar y no solo en la música, no íbamos a quedarnos afuera de este hermoso mundo ya que gracias a él, hoy en día vivir del arte ya no es un mito”, comentó el artista, luego agrega “Estamos más cerca del futuro de lo que imaginamos”.

Esta categoría de arte ha sido bautizada como NFT (Non Fungible Tokens) o criptoarte, y a la cual puede pertenecer cualquier contenido digital. A través de la tecnología blockchain, el criptoarte recibe una firma única que confirma que es original y limitada en cantidad. Después se vende o subasta por criptomonedas y se transfiere al comprador, a quien le garantizan que posee una obra de arte original única y verificada.

Por ejemplo, Jack Dorsey vendió el primer tweet de la historia en 2,5 millones de euros; el artista Mike Winkleman hizo lo mismo con un collage digital titulado ‘Everydays: the first 5000 days’, que fue subastado por más de 69 millones de dólares; y la banda de rock Kings of Lion anunció recientemente que las primeras seis copias de su nuevo disco las lanzará en formato NFT.

La obra de Tibau Mascheroni se puede conseguir en la plataforma Open Sea https://opensea.io/collection/electronicsessions los NFT se comercializan en la moneda Ethereum y se guarda en la propia billetera virtual (MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, etc.).

Agradecemos a Silvina Puga por el material silvinapuga@gmail.com

Deja un comentario