SEBAS VILLAGRA, SU ARTE AL MUNDO

Sebastián es Actor, acróbata aéreo y bailarín. Se formó con Lorena Vega, Toto Castiñeiras, Felicitas Kamien, y continúa desarrollando su versatilidad artística , luego de transitar un extenso camino de búsqueda artística y personal desde su lugar natal, hoy brilla en Buenos Aires, con perseverancia, humildad y trabajo de reinvención, constante.

Inició sus estudios en la Ciudad de Santa Fe. Allí se formó en actuación con Raúl Kreig, Sergio Abbate, Rubén Von Der Thüsen, Marina Vázquez, Mirian Maza, Diego Martín Rinaldi y Carlos Klein, también se formó en expresión corporal con Daniel Vitale y técnica vocal con Verónica Bucci.

En el año 2007, queda seleccionado entre más de cien personas para integrar el elenco de la compañía de teatro aéreo “Voalá Project”.Con sus dos espectáculos, “Voalá Station” y “Muare Experience” emprende largas giras y recorre prestigiosos festivales del mundo como: Festival Iberoamericano de teatro Bogotá 2012 (Colombia), Festival Internacional de Puebla (México), Festival ARC 2014 (Chile), XVII Festival Internacional de teatro de calle de Alcorcón (España), Fuenlabrada (Madrid-España), Plaza Constitución (Frente al Ayuntamiento), Riba-Roja (España), XII Jornadas Internacionales de Danzas de Ribarroja del Túria, Tenerife, Islas Canarias (España), Noche de San Juan en el Puerto de la Cruz (Playa del Castillo), XXI Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila Real (España), Festival Internacional de Teatro de Rua, Imaginarius (Portugal), Festival Internacional Cervantino (México), entre otros. En el año 2014 se presentan en la Ciudad de Santa Fe ante más de 60 mil personas en el puente colgante. En el año 2008, Pepe Cibrian lo elige entre doscientos aspirantes para formar parte del elenco de “Otelo”, posteriormente trabaja en “Las mil y una noches”, “El Ratón Pérez” y “Calígula” de la dupla Cibrian- Malher. Actualmente se desarrolla como actor, bailarín y pertenece a la compañía “Voalá Station”. Participó en una serie llamada “La Muerte de Ramón García” de Los Hermanos Quintana. En el 2016 estrenó “Los Magnificos Delgado” de Gonzalo Quintana. En el 2018 estrenó “La Encantadora David” de Gonzalo Quintana y Amalia Escobar. Participó como actor en “El Taíta” en el Festival “El Porvenir” del Centro Cultural Matienzo en Agosto de 2018.

“El Taita” 2019 (obra ganadora de la Convocatoria de Gira por el Circuito)

En 2019 fue asistente de dirección del espectáculo “El Demente en el Luna Park” en el Estadio Luna Park.

En 2020, protagoniza la serie teatral en vivo “JONES” dirigida por Micaela Fariña y Gonzalo Quintana.

Luego, de conocer mas en profundidad, Su recorrido artístico, ahora vamos a conocer un poco mas de su Universo:

1) Si tuvieras que definirte como persona y como artista, como lo harias?  Podrias contarnos que cosas te gustan mas  y cuales menos, de vos? 

Nací en Santa Fe, capital, en un barrio donde generé vínculos muy fuertes y amistades que hasta el día de hoy amo compartir, soy el cuarto hijo y el más chico, siempre emprendedor y decidido en que algo relacionado a lo artístico iba a hacer. Soy una persona muy disciplinada y prolija en todo lo que me propongo hacer, muy meticuloso, ordenado. Me gusta mucho hablar y relacionarme con mi vínculo más cercano y debatir bastante. Soy muy santafesino y aún me como las eses, pronuncio mal “lo’ ojo'” y tomo mates las veinticuatro horas del día jajaja

Me encanta compartir momentos en familia, charlar con mis sobrinos, hablar con mis hermanos.

Me gusta mucho estar en casa y siempre buscar algo para hacer, generar rituales que me hagan sentir cómodo, generar mi propio espacio, con olores, mantas, almohadones. El año pasado cuando empezo la pandemia, decidí pensar que hacer con unas revistas que había en casa y me puse a hacer collages manuales, y me enamoré de esa técnica, me di cuenta que no solo era recortar y pegar si no crear mundos surrealistas y reciclar algo que por ahí lo iba a desechar. Es un pasatiempo y habla mucho de la dedicación que le pongo a lo que hago, ya que me tomo mi tiempo y trato de hacerlos detalladamente.

Reinventarme, ya que estoy en continuo movimiento y experimentando cosas nuevas, de hecho, muchos me decían que los collages estaban como para imprimirlos en remeras y productos y me abrí una tienda online de Flash Cookie, donde encontrás productos increíbles con los collages insertados.

Voy por todo, y me gusta hacer las cosas a fondo, muy intenso, y detallista.

Soy ansioso también y a veces demasiado, pero me gusta también buscar ese equilibrio y ver qué cosas me bajan un poco, como la meditación, el yoga y entrenar. Me gustan mucho esas disciplinas”Me gusta mucho mi predisponibilidad. Creo que es lo mejor que puedo tener, las ganas y el empuje a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, estando súper predispuesto a algo.
 y soy Impulsivo. Tan pasional que de repente digo las cosas mal o encuentro la palabra justo para decir lo que me pasa en un momento de ira. jajaja y eso es por ansiedad.

2)  En el 2020, como fue tu proceso de búsqueda, de cambio de perspectiva , dada la situación de Pandemia? 
La pandemia llevó a que las y los artistas debieran reinventarse, y esa fue la base que motivó el surgimiento de una serie que hice, que se llamó Jones. Al principio pensábamos que esto iba a durar quince días. La cosa se empezó a extender de manera prolongada y dijimos ‘algo hay que hacer’. Por mi parte, empecé a buscar cosas que me saquen del lugar de quietud y puse primera y no paré. Tenía proyectos hermosos, pero seguro se retomaran algún dia jajaEl parate me llevó a hacer collages manuales y no parar de enamorarme de la técnica, que aún sigo incursionando y me regaló cosas hermosas! 

3) Que sueños te gustaría cumplir ?
Creo que muchisimos, no pararía de hacer listas, pero hacer una película dirigida por Alex de la Iglesia seria uno! y seguir haciendo arte toda la vida!


4)  Que es lo que mas y menos te gusta del Medio, donde te movés? 
Lo que mas me gusta del medio es cuando se generan grupos de trabajos donde amo estar, donde me siento cómodo compartiendo ese espacio de búsqueda, de experimentación artística, nada más lindo que el momento de creación de una obra. Lo que menos me gusta es la hipocresía. 

5) Las personas que te están descubriendo ahora tu Arte, donde te encuentran?

Mis redes para conectarnos son @sebasvillagrasoy y @santocollage .

Conociendo un poquito mas a Sebastián hoy, podemos confirmar que El Universo del Arte nos une de Alma a Alma y en los tiempos que vivimos, es fundamental Agradecer, valorar el camino y la historia de de cada uno y desde allí…desde el respeto , conectar entre nosotros, de manera sincera.

Nota @ceciliarieguiok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *