SE FUE UNO DE LOS NUESTROS

El actor Paul Sorvino, que protagonizó la película Goodfellas (Buenos Muchachos) murió el lunes 25 de julio por causas naturales tras sufrir problemas de salud en los últimos años. Tenía 83 años de edad

Su muerte fue anunciada por su publicista Roger Neal en nombre de la esposa de Sorvino, Dee Dee Sorvino, que estaba a su lado cuando falleció. “Nuestros corazones están rotos”, dijo Dee Dee Sorvino en un comunicado. “Nunca habrá otro Paul Sorvino, era el amor de mi vida, y uno de los mejores intérpretes que han adornado la pantalla y el escenario”.

Paul Anthony Sorvino -su nombre real- nació el 13 de abril de 1939 en Brooklyn, Nueva York, y protagonizó películas como Goodfellas, Nixon, Dick Tracy, The Rocketeer, For the love of Money, That Championship Season, Reds, Oh God, A Touch of Class entre muchas otras. En televisión actuó en Law & Order y en Broadway en That Championship Season.

Sorvino comenzó su carrera como redactor publicitario en una agencia de publicidad, y asistió a la American Musical and Dramatic Academy antes de debutar en Broadway en el musical Bajour de 1964. Seis años después apareció en su primera película, Where’s Poppa, de Carl Reiner, y en 1971 interpretó un papel secundario en la aclamada película El pánico en Needle Park, protagonizada por Al Pacino.

Paul Sorvino recibió elogios de la crítica por su interpretación en la obra de Broadway de 1972 That Championship Season, de Jason Miller, y fue nominado al Tony por su actuación. Volvió a interpretar su papel en la versión cinematográfica.

También tuvo un destacado papel secundario en la película ganadora del premio de la Academia Un toque de clase, y en 1981 coprotagonizó la película de su viejo amigo Warren Beatty, Rojos, Sorvino es más recordado por su papel de Paul Cicero, alias Big Pauly, en la película de Martin Scorsese Goodfellas.

Deja un comentario