Poesía y Arte

Artistas ilustran poesías de Darío Parejas en época de pandemia

Hace un tiempo ya, no parece mucho pero en días de aislamiento todo parece lejano y todo parece cercano. Se me ocurrió la idea de sumar artistas para que hagan sus creaciones con algunas de mis poesías y algunas canciones.

Entonces me puse manos a la obra y mandé mi iniciativa en Instagram ya que al día de hoy es más activa y más dinámica que facebook aunque se puede compartir igualmente. Lo primero que hice y como ejemplo fué subir una obra digital de mi hija y artista donde además compartí una poesía con la que se inspiró para hacer el trabajo. En realidad la idea rectora era esa. Que quienes participen puedan ver en la poesía fragmentos, imágenes y eslabones que los unan para hacer una de sus obras con una de mis poesías o canciones.

Las Partes y el Todo “Darío Parejas”

Digo canciones también porque siendo músico he participado de distintas bandas y agrupaciones musicales donde tuve la oportunidad de crear canciones y poesías. Entonces además como entre los que se sumaron hay otros músicos aproveché para entregarles canciones para que puedan explayarse, y en algunos casos hasta les envié el link con los temas para que escuchen.

Bueno y el resultado fué excelente, agradezco a todxs los que participaran y es un lindo número el 30 par poder luego hacer un libro digital y quién te dice poder hacer un libro físico y una muestra con las obras. Con la pandemia encima no sabría decir cuando por eso le metemos a los digitales.

Quiero aprovechar nuevamente para agradecerles a quienes se sumaron y a quienes comentaron y participaron de los post, además agradecer a un grupo de mujeres artistas que se sumaron desde Neuquén en esta iniciativa que me dió mucha alegría compartir.

Además voy a estar publicando el libro digital cuyo nombre es «Las partes y el todo» el título y la obra de tapa le pertenecen a la artista y periodista @suparejas (tocaya de apellido) que le agradezco y que ya forma parte de esta cruzada.

Aquí abajo dejo la lista de los colegas y amigos partícipes:

Nota

Deja un comentario