NATI TRABOL, La Nueva Generación del Rock & Blues

Nati Trabol, es Argentina , Cantante de Rock y Blues, de Gran Proyección Internacional,  es también Actriz de Musicales , comenzará el año 2021 con muchos Proyectos, de los cuales , ya se encuentra trabajando con todo su Equipo.

Ha cursado el 3er Nivel de Canto para Adultos, en la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch Sede San Isidro, continuando También en la Actualidad, su formación en lo vocal con el Maestro Pablo Flores Torres .

En 2017, resultó Ganadora de la Beca para poder participar del 12ºCongreso Internacional de Musicales y Operas Rock , realizando Master Class de Interpretación , técnica vocal y repertorio , canto rock, interpretación Teatral y Expresión Corporal y este año 2020, realizó diferentes capacitaciones integrales de excelencia , dentro de las cuales, es Importante mencionar  la Master Class de Comedia Musical dictada por los Maestros Rita Riviera y Horacio Vay.

En 2018, de Mayo a Noviembre del mismo año (Participando de la Gira “Desafío Neuquén” ), desarrolló el Papel de Gretel, en la Obra de Teatro Musical  “Los Grimm” del Maestro Nicolás Perez Costa, con Música de Pablo Flores Torres y coreografías de Barby Majule .En 2019, continuo con diversas presentaciones en varios Teatros y Centros Culturales, y a fines del 2019, realizó su performance Musical en el Mega Evento en Auditorio Sur, de la Expo Arte y Glamour, elección Provincial Buenos Aires Teen Miss Petite Universe Edición 2019” de la Diseñadora de Alta Costura, Isabel Quintana.

A comienzos del Año 2020, realizó su Performance,  invitada junto a otras Personalidades, por el Municipio de San Andrés de Giles y su Secretaría de Cultura, participando ambos días el 29 de Febrero y 1 de Marzo , en el Contexto de los Festejos de “Los Corsos de Mi Ciudad” Edición 2020,  Dicha Convocatoria, superó las 20mil Personas, Aprox. Luciendo ambos días, Diseños Exclusivos de las Diseñadoras de Alta Costura Isabel Quintana y Fernanda Perez Delgado , de Pequeñas Hadas.

Continuando con su formación, participó del Taller de Montaje Musical  “Cambio de Hábito” dictada por los Maestros Pablo Flores  Torres  y  Paula Kisel.

Ha Creado y conducido el 1er Festival Artístico “Sentir el Arte” en Pandemia realizado por Instragram Live  , de enorme repercursión en el ámbito  Nacional/Internacional, generando una Convocatoria Maravillosa de Artistas y dicho Proyecto, con una Maravillosa  Proyección en 2021.

Ha Participado de diversos programas de Televisión Argentina, y  ha sido Jurado de varios concursos, como La Nave Radio , o bien AIJUECONTENIDO, donde se realizó una competencia Artística solidaria.

Ha realizado su primer protagónico en Pandemia, en una Obra de Teatro Musical Infantil Nerina y sus juguetes , del Director Javier Moreira , recorriendo varias partes del Mundo , y desarrollando otro personaje La Bruja Winnie , donde pudo representarlos desde otro lugar, en el Programa de Televisión Educativo Cultural Musical Inclusivo “Cuento con vos”, en la Secretaría de Cultura de Merlo, del Canal Digital , de dicha Localidad.

1). ¿Cuándo sentiste que realmente querías dedicarte a la música?

         Cuando empecé a estudiar para ello. Antes, lo que más quería era ser veterinaria. ¡Literalmente un sueño de toda la vida! La salud me jugó muy en contra cuando estaba en la carrera, por lo que lamentablemente ,tuve que dejarla. Si bien la música estuvo a mi lado desde siempre (de hecho, en secundaria tuve una banda bien under, un año estuvimos juntos) fue recién cuando empecé a estudiar canto en la escuela de Valeria Lynch que dije “esto es lo que quiero”. Le estoy infinitamente agradecida a la sede de San Isidro por haberme dado la beca con la que empezaría  a introducirme en este Universo hermoso.

2). ¿Qué fortalezas tiene hoy Nati Trabol?

Con el correr del tiempo, fui descubriendo mis Fortalezas , y una de ellas, te puedo  mencionar  es que a pesar de todo lo malo que me puede estar pasando siempre busco el lado positivo. Aún, cuando eso parece imposible. No es para menos, la vida yo la considero el regalo más hermoso que tenemos. Aunque a veces la vida se ponga difícil y uno diga YA NO PUEDO MÁS, hay que darle para adelante. ¡A no Quedarse ! Cada uno sabe lo que tiene Valor para sus Vidas.  Me gusta ver todo como si de un río se tratase. Vos nacés y te metés en éste para cruzar a la otra orilla. Ahí es donde todo el esfuerzo da sus frutos. En el camino siempre vas a toparte con piedras que salen de la nada, con verdín en el agua, con esos pozos traicioneros que hay en medio del río. Va a llegar un punto en que no hacés pie en el agua, sin embargo, al otro lado ves la orilla. Tus metas. Es un esfuerzo más, nada más. Después empezás a hacer pie de nuevo. La satisfacción de haber cruzado no te la saca nadie.

3). Si bien tenés un hermoso caudal de voz, y podés cantar en castellano y en inglés. ¿Cuáles fueron tus referentes musicales internacionales hasta hoy? ¿Por qué?

Tengo Varios, en general cantantes masculinos pertenecientes a las ramas Heavy y Glamm del metal, así como al Hard Rock. De todas formas, no voy a titubear en decir que Bruce Dickinson y Tina Turner son mis máximos referentes. Su expresión, la energía en escena que manejan y su potencia vocal, ese power… todo eso, no lo tiene cualquiera. Por eso, a nivel internacional son los dos cantantes que sin duda más admiro.

4). ¿Con qué cantante o grupo local, te gustaría cantar en el 2021?

Uh, Difícil !. La lista es sumamente resumida y es lo que dicen “el sueño de la piba”. Es un profundo deseo mío el poder en algún momento de mi vida cantar con La Sole o con Rata Blanca. Soledad Pastorutti y Adrián Barilari son sin duda mis cantantes Nacionales favoritos y realmente me encantaría hacer algo con alguno de ellos. Y si fuese en el 2021 ¡Woww jaja! Un sueño cumplido sería.

5). ¿Qué sueños les queda por cumplir, a nivel personal y profesional?

¿A nivel personal? Me debo la carrera con la que soñé literalmente desde los cinco años. Siento que a menos que estudie veterinaria, nunca voy a ser 100% yo ¡aunque no vaya a ejercer! Es de esas cosas que decís “no puedo no hacerlo”. Y de alguna manera la voy a hacer, aunque me lleve treinta años recibirme jaja. También me gustaría estudiar repostería o pastelería, llegado el momento formar una familia… soy muy chapada a la antigua, aunque no parezca, con los hermosos valores de antes. Ahora, profesionalmente hablando… ¡Estoy en la búsqueda de Músicos para poder trabajar de manera sólida, en Equipo ! Una vez que ya los tenga a todos, voy a poder empezar tranquila con la composición instrumental para las letras que ya tengo. La Pandemia, si bien ha sido difícil por un lado, ha explotado otras vetas creativas en mí, desde la Composición,  la Edición, etc , descubriendo otro mundo, sumamente hermoso, también.   Del lado de la música, Amo cantar, es mi vida….¡yo no paro hasta llenar un estadio, sépanlo ! Es la emoción y gratitud, que tengo para todos ustedes que me acompañan en mi mundo de Rock y Blues !  Otra cosa que me encantaría es poder seguir estudiando Teatro. La parte actoral y la fusión con un musical es algo que realmente adoré descubrir en mí y quiero poder seguir haciéndolo. Es una muy linda forma de conocerse a uno mismo, explorar otras Emociones y lenguajes para poder transmitirles a los demás, aunque estemos “jugando a ser otro”.

7) Que otros proyectos estás trabajando ?

En Cuarentena, junto al  Director Javier Moreira y a mi Productora/Manager Cecilia Riegui  , pudimos darle forma en 2020 a un Infantil precioso, que se llama  Nerina y sus juguetes,  que además de haber realizado la Obra de Teatro Musical , en otro formato digital, también Nerina  narra cuentos,  y   actualmente  forma parte de un Programa Educativo cultural musical Inclusivo, que se llama  Cuento con vos, que lo pueden ver por el Canal Digital de Merlo,  Mi participación,  durante el 2020 fue  una vez por semana, fue realmente bello  poder participar de un Programa,  bien realizado y con tantos mensajes maravillosos para las Infancias. El Año que viene, se vienen mas Aventuras   e Increíbles Desafíos, que pronto irán conociendo. Y ahora estoy preparándome para la Fecha que haremos  desde el Instagram de @cantanatiioficial  y Facebook Live Nati Trabol   para Cerrar este Año increíble , con un VIVO el 30-12 a las    6pm Guatemala  7pm Miami 9pm Argentina

8) Que les dirías a las Personas /Mujeres que a veces se sienten abatidas ante determinada circunstancia?

Que no bajen los brazos, por mas que en el momento parece que no se puede, siempre hay un aire fresco que nos renueva y nos permite avanzar de a poco, hacia lo que nos propongamos hacer. En mi caso particular, poder transmitir un mensaje desde mi propia Experiencia y Testimonio,  transitando con algunos problemas de Salud, como la Epilepsia, Asma y habiendo superado el COVID 19, Este año fue una maravillosa Experiencia, y estoy muy agradecida, de haber participado como Invitada y tener a cargo la Parte Musical, del 2do Taller de la Oscuridad a la Luz, de Nelson Tejeda, en Guatemala, junto a todo el Equipo de Invencibles, en diferentes partes del Mundo.

6) A la gente que no te escuchó, ¿Qué les dirías?

         Primero invitarlos a que lo hagan. Que sepan que con lo que van a encontrarse  es con una chica de 26 años cantante de Hard rock & blues, actriz de musicales y una apasionada de la vida. Por ahora trabajando en mi primer álbum, el cual va a introducirlos a todos al tipo de música que apunto a hacer por medio de covers, de clásicos nacionales e internacionales del género. No sólo por el gusto de que vayan viendo lo que pretendo hacer, si no para mantener vivo el espíritu de las mejores décadas para el rock a través de canciones icónicas del mismo. Si quieren conocer mi material pueden hacerlo a través de mi Instagram Personal Mi instagram @cantanatiioficial  , Mi instagram Profesional @natitrabol_ o en mi Facebook Nati Trabol.

7) Que Agradecimientos te gustaría Mencionar en esta Fecha Tan especial para vos, que además de ser Navidad y con todas las Emociones que se transitan, es tu cumple  Nº26 ?

Me gustaría agradecerles a ustedes  por el espacio para que pudiera contarles un poquito sobre mí, agradecerle a Cecilia Riegui, mi mánager, por la paciencia que me tiene y las oportunidades que me consigue, el  crecimiento continuo que transitamos  . Deseo agradecerle a mi Equipo médico, que sin ellos no podría estar hoy dedicándome a lo que más amo, ellos son Martín López Vicchi mi neurólogo, Valentín Thompson mi otorrino, a Adriana Barrenechea mi foniatra y a Anita Fernández. También deseo agradecer a Macarena Collazo , que es mi Profesora de Lenguaje de Señas y Araceli González, la Traductora, que me han ayudado muchísimo a comprender el Lenguaje y a interpretarlo para no solo para el Proyecto de Nerina y Sus Juguetes , sino para la Vida . Por sobre todas las cosas quiero agradecerles a mis padres y a toda mi familia, por el aguante, apoyo y amor incondicional que siempre me muestran. ¡Los amo!  Gracias Eterno a todos ustedes, mis seguidores, que me acompañan en mi Mundo Musical.

Les compartimos dos Entrevistas , la última que realizó para Guatemala, del Zen Coach y Host Internacional @nelsontejedaoficial

Entrevista de @nelsontejedaoficial a @natitrabol_

y la Entrevista de @javymoreira , Director, Actor , Conductor y Dramaturgo de Argentina, a @natitrabol_

Dale click al Enlace !

https://www.instagram.com/p/CDz8hcSAuIt/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *