Murió el fundador de Atari

Ted Dabney Cofundador de Atari murió a los 81 años en su casa en California.

 

 

El fallecimiento fue anunciado el sábado en un post en Facebook de su amigo Leonard Herman. “Descansa en paz querido amigo”, escribió Herman sobre su amigo Dabney. “¡Tu legado vivirá por mucho tiempo!”, añadió.

 

La esposa de Dabney en declaraciones a New York Times confirmo que habría fallecido de cáncer.

Dabney nació el 15 de mayo de 1937 en San Francisco y fue miembro de los Marine Corps de los EEUU al terminar el instituto. Allí se formó en electrónica y surgió su interés por el mundo de los ordenadores.

Ingeniero en electrónica, Dabney fundó en 1972 la empresa Atari con Nolan Bushnell, y a finales de ese año empezó a comercializar el videojuego Pong, según la página de internet de la compañía.

Pong era un juego digital de una mesa de tenis con jugadores que utilizaban palancas para deslizar las raquetas en la pantalla que servían y regresaban la pelota representada por cuadros de luz.

Pong se convirtió en una sensación con máquinas de monedas que se podían utilizar en los bares y centros comerciales, igual que en salas recreativas.

Atari se consolidó como uno de los principales fabricantes de consolas en el mercado mundial

Se vendieron más de 150.000 unidades en la Navidad de 1975 y se formaron las primeras colas de la historia en los EEUU para comprar videoconsolas de Pong.

Fuente: (AFP)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *