CORAL CAMPOPIANO “MI ALMA LATE MÚSICA”


Coral Campopiano es una chica orquesta en la que prevalecen la bondad y la dulzura al hablar. Si,  esa dulzura que no abandona al pisar un escenario y que hace que al escucharla cantar uno sienta que está dando un paseo por las nubes. 

En una entrevista exclusiva con Revista Wonder, nos contó todo, de la Pandemia y sus enseñanzas, de las ganas de estar en una película, de tocar en River y de como vive el amor una figura como ella.

 Sí, acá está Coral Campopiano, hoy vas a escuchar su voz.

Revista W- ¿Cuál pensás que es la fórmula del éxito?

Coral- La fórmula del éxito en  mi caso es ser siempre consecuente con mis sueños, seguir siempre lo que quiero hacer, poner mi corazón en eso, ser fiel, no dudar a, mas allá del resultado, hay que invertir todo tu tiempo en aquello que te haga feliz.

El tiempo de la vida es como una botella de agua, la vas vertiendo y se va acabando, hay que maximizar. Yo elegí  poner mi tiempo  en donde esta mi corazón y late mi alma, que es la música.

Revista W-¿Qué ves? Cuando te miras al espejo

Coral- Cuando miro en el espejo, me veo todavía chiquita, veo a Coral infante, me veo como antes, con esa curiosidad de no saber como era la vida y esas situaciones y problemas que se presentaban y no llegaba a entender…  hoy los entiendo pero ceirtas cosas sigo sin entender y sigo sorprendiéndome, todavía siendo bastante ingenua, me sigo viendo con esa misma curiosidad, con el mismo brillo en los ojos que no han cambiado.

Revista W- Contanos un sueño recurrente

Coral- Que toco en River, ya toque en estadios pero estoy soñando mucho eso, que estoy tocando “Algo mejor”  la gente saca el encendedor, celulares, yo lo arranco en el piano y termino en la  batería! la gente se alborota, mis hijos me esperan detrás del escenario, nos abrazamos lloramos de felicidad.

Revista W- ¿Qué cosas te hacen enojar?

Coral- Me hace enojar mucho, demasiado la mentira, la injusticia, que me hagan perder el tiempo, que me engañen, cada uno decide en que creer y en que no, pero me molesta mucho la gente que se acerca a uno y  no es honesta, por ejemplo con objetivos que son diferentes a los que dicen y  eso hace que pierdas tu tiempo, que te desvíes de tu camino, pero mas me moleste de eso no darme cuenta yo, y caer en esas trampas, en esas energías que no son buenas para mí, que me desvían del camino, que me hacen perder de lo lindo, eso realmente me indigna.

Revista W- ¿Que te gusta leer?

Coral- Mi lectura preferida?? Mira, cuando agarro un libro suele ser  para estudiar, asi fue que me recibí de abogada, por que me gusta leer y tengo buena memoria.

Me gusta mucho José Ingenieros, muchas obras de teatro y biografías de artistas, todo sobre el arte y el derecho. Las ficciones no me entretienen demasiado.

Revista W- ¿Qué te preocupa de Argentina?

Coral- Uy! De la Argentina me preocupa todo, sí, absolutamente todo.
Creo que somos un  país con mucho potencial y nos llevan de un lado para el otro, no nos dejan ser, no dejan a la gente expandirse en lo que realmente  es buena, no te dejan crecer, no te dejan pensar, no te dejan comer y son todos problemas que no tienen que ver con nosotros pero bueno en el medio hay que vivir y pagar por estar vivo.

Revista W- ¿Qué te deja de enseñanza la pandemia?

Coral- Me deja muchas cosas, yo siempre tuve una vida muy parecida a la que tuve en la pandemia,  muy para adentro de meterme en mis cosas, en mi música, en  mi gente; igual le agregue la Campaña Nacional  La Señal de ayuda que fue muy linda. Por otro lado,  no hay nada mas lindo que el cariño y los abrazos de la gente querida y esto fue una enseñanza muy dura;  no poder dar un abrazo, un beso a nuestros familiares y amigos; y ahora no poder acercarse a nadie, como si tuviéramos lepra, me parece que debemos tener presente todos los días la importancia de tener al otro cerca.

Revista W- Hablanos de tu último material

Coral- Mi último single se llama Hungry Still  Estoy muy contenta porque es un tema que me encanta, me súper representa musicalmente, también la letra porque habla de no perder el hambre, no dejar que la vida te coma, sino más bien comerse a la vida y no dejar de que te coman los demás, hay que estar lo más despierto posible y no dejarse llevar por las excusas. Esta canción habla que hay que encontrarle la vuelta para que uno mande en su propio destino, no un Bush, no un Fernandez, que seguramente inciden pero en  el destino de uno, uno tiene que ser el arquitecto.

Revista W- ¿Cuál de tus discos es tu favorito?

Coral- Estoy contenta con todos mis discos y los quiero a todos y todos fueron partes diferentes de mi vida. El último, fosforescente, fue el de la campaña; salto mortal me representa un montón, Algo Mejor es una balada que la amo, estoy en el piano, súper honesta, la escribí con el corazón roto completamente y me ayudo a sanar, desde  los 14 años escribo música con todo lo que me pasa a mí y a mi gente, alrededor.

Revista W- ¿Tiene dueño tu corazón?

Coral- Si, mi corazon tiene dueño, y estoy muy feliz. Mas allá de eso, Mi corazón tiene un montón de dueños, soy de enamorarme, soy de ser muy abierta y generosa con mi corazón cuando estoy enamorada, en estos momentos estoy en algo que me hace muy bien, mi corazón también es de mis hijos, es de mi música,  de mis amigos, es de mi familia, es de mis fans, es de mis canciones, es del sol, es de la luna, es de todo lo que pueda beneficiarse con un poco de amor, para eso estamos.

Revista W- ¿Y en la pareja?

Coral- En el amor de pareja priorizo la buena onda, alguien que me ayude a seguir siendo quien quiero ser, sin cuestionarme; opinando si, pero desde el lugar de amor. Me ha pasado mucho que me encuentro con gente que aparenta ser muy abierta, muy entendedora de mi carrera y de mis sueños, y después a la larga hay muchos celos, mucha guerra de egos dando vuelta y yo soy una persona fiel, una persona comprometida.  Cuando me pongo en una relación amorosa la respeto, porque sino no me pongo es una relación sentimental; pero si estoy con alguien estoy para respetar a esa persona y al acuerdo que tengamos; soy una persona de palabra y entonces esas cosas como los celos desmedidos o el no ser buena onda por propias fantasías no esta bueno ni lo quiero hoy para mi quiero un  compañero que me acepte y me de la alegría para ser mejor todos los días y hacer lo mismo yo con esa persona, dar de mí, lo que esa persona no tenga y que la haga brillar aún más.

Me gusta la gente con buen humor, con autocrítica, que se ríe de si misma, que se toma la vida de una manera más liviana. yo soy muy dramática pero me río del día a día y de mí, sobre todo.

Revista W- ¿Cómo te ves de aca a diez años?

Coral- Me veo tocando, escribiendo, me encantaría actuar en alguna peli, haciendo Stand Up, tocando en escenarios, me veo con la música viajando de un lado para el otro, sacando tema tras tema y ayudando en alguna causa Social, defendiendo derechos de los más vulnerados.

En medio de una exitosa carrera internacional, la cantante y compositora Coral Campopiano se puso al frente de una campaña que pretende instalar una seña para que las mujeres alerten sobre cualquier situación de peligro.

Se trata de Señal de Ayuda, que se formó durante la pandemia y ya cumple un año. Con el hit Fosforescente, la artista visibilizó el movimiento de manos que puede ser utilizado para visibilizar una situación complicada que pueda estar viviendo una mujer.


Entrevista exclusiva para Revista Wonder realizada por Gonzalo Guardia y Javier Gómez Arredondo podes escuchar Todos los álbums de Coral en Spotify!
https://open.spotify.com/artist/657Gml68DCgI2F5q8ON4s7
O seguirla en:
www.instagram.com/coralcampopiano
www.facebook.com/coralmusica
www.youtube.com/coralmusic
www.twitter.com/coralmusic 
www.coralcampopiano.com

Deja un comentario