MARIEL PESOTTO , FLUIR EN EL CONTEXTO TRANSFORMACIONAL

Esta semana recibimos a Mariel Pesotto, desde Córdoba, Mariel es Coach Ontológico Profesional desde el 2015, acreditada como Senior Coach en AACOP y FICOP, es Emprendedora, conferencista, con más de 1500 almas alcanzadas

Vamos a conocer su trayectoria Profesional : Mariel es Coach Teacher, formadora de Coaches Ontológicos Profesionales en Argentina y Uruguay desde el 2018, entrenando a más de 100 estudiantes como Coaches Ontológicos Profesionales. Mariel es Coach Organizacional y Ejecutivo, es especialista en Diseño y Gestión Emocional , Diplomada Internacional en Educación Emocional, Facilitadora Internacional en Neuroherramientas Integrales, Capacitadora y Especialista en Administración y Recursos Humanos de PyMes y Empresas Familiares, con más de una década liderando equipos de trabajo.

Vamos a descubrir un poco del Universo de Mariel…

RW :  Mariel   que es lo que más disfrutas de tu profesión? 

Bueno esta es una pregunta muy profunda para mí, porque me lleva a pensar en el camino recorrido, y de alguna manera se presenta mi vida frente a los ojos. Y creo que esta pregunta me remonta con el haber descubierto el “Para que estoy en esta vida” llamala Misión, Ikigai, Propósito, yo la resumo en el para que estoy en esta vida. Esto lo descubrí en el 2013 cuando me formaba como Coach: mi Misión es Ser herramienta y puente de bienestar para todas las personas y organizaciones que estén buscando una nueva manera de ser y estar en más Bienestar y ecología consigo mismo y sus relaciones.

Entonces lo que disfruto es ser testigo y participe de los nuevos caminos de bienestar que empiezan a recorrer mis estudiantes, coachees (clientes) y organizaciones a partir de descubrir que existen maneras concretas y reales para vivir de una manera distinta, de descubrirse con nuevos ojos a ellos mismos y a su entorno. Y la cereza del postre tiene que ver con que esto sea mi medio de vida, de lo que trabajo.

RW:  Comentanos en que proyectos, estás trabajando actualmente? 

En este 2021 estoy enfocada en impulsar mi propia academia, que se llama Fluir, donde brindamos, junto a mi socio y esposo (también Coach), cursos, talleres, diplomados y programas a individuos y organizaciones, diferentes propuestas de capacitación a través del coaching y otras disciplinas, como las Neuroherramientas, mas consultoría a equipos y organizaciones. Por otra parte rediseñando la propuesta de mi revista de coaching, Revista Impacto Positivo, dándole un giro a la misma. También continúo por supuesto, formando Coaches Profesionales, de la mano de ECOA que es la Escuela de Coaching donde forme, y de la que soy Referente Académico en Concordia, Entre Ríos y en Uruguay. Y por último, aunque no menos importante, estoy en un equipo maravilloso con otras 3 mujeres, que es un programa de Radio para las mujeres emprendedoras, llamado Líder Point, en la Radio InApp, todos los días miércoles a las 20hs, el programa esta orientado a brindar herramientas para que las mujeres tomen el camino de liderazgo y poder para hacer realidad sus sueños y proyectos emprendedores.

RW: Si tuvieras que dejarle un mensaje de esperanza, a las personas, en el contexto que estamos viviendo ? Cuál sería?

Mas que un mensaje, me gustaría reglarles la palabra: CONFIA, que significa con “Con Fe”, creo que hoy necesitamos volver a Confiar, a tener fe, a creer. Partiendo por uno, confiar en que uno puede, en la capacidad de resiliencia que los seres humanos tenemos en nosotros mismos, que así como hemos aprendido a pararnos y caminar cuando éramos bebes, con muchas menos herramientas y experiencias de vida, lo logramos, nos paramos y caminamos, así también lo haremos hoy. Pararnos y caminar es un impulso vital del ser humano, necesitamos reconectar con ello y volver a confiar. Confiar en el camino, viendo el futuro con ecuanimidad, no hay mal que dure por siempre, y que incluso transitando espacios de pena, tristeza, perdidas y crisis, hay algo que es un derecho inalienable, que es nuestra libertad de elegir quienes ser frente a ello, sabiendo que nuestro bienestar está en nuestras manos.

RW: Que sueños te quedan por cumplir? 

¡Muchos! Los más importantes que hoy identifico son, escribir un libro donde pueda compartir con otros lo aprendido en este recorrer y que este pueda ser un aporte, un granito de arena, en que más personas logren el Bien- Estar. Y el más más más grande de mis sueños, es una Fundación para niños.

RW: Cuando descubriste que podías ayudar a otra persona, desde tu mundo? 

Creo que eso viene en mí, me resuenan las palabras de mi papa, que en más de una ocasión me ha dicho: Ahí está, la defensora de pobres e inocentes jajaja. Siempre ha sido un impulso natural mío, viene conmigo. Luego en mi adolescencia y juventud forme parte de la Juventud Misionera, que más que un grupo religioso, es un grupo de jóvenes en busca de llevar a quien lo necesite la esperanza y alegría de vivir, y de ayudar a los que lo necesitan. Me considero humildemente, una misionera. Una persona que busca llevar esperanza donde no la hay, herramientas para incrementar el poder (como capacidad de acción) de las personas, y comunicar la alegría de vivir en cada acción que realizo. Luego con el Coaching, descubrí una herramienta poderosísima para hacer verbo mi espíritu.

RW : A quienes te gustaria agradecer, en este momento? A mis Maestros, primero a los maestros de la vida, encabezado por mis padres Elbio y Yaya, mis hermanos y sobrinos. A mi esposo e hijos. De todos ellos he aprendido y aprendo algo. A los Maestros que he tenido en diferentes caminos, desde la danza siendo muy chica, a mis profes Yacky y Ani, siempre digo que la danza me salvo de diferentes formas y fue uno de mis pilares fundamentales sobre los que me construí. A los Maestros en lo profesional/ laboral que me enseñaron a ser en el mundo de las organizaciones. Y a mis Maestros dentro del Coaching, en especial a Fernando y Pablo, que me abrieron el camino a este mundo maravilloso del que me sigo enamorando día a día, y quienes me brindaron mi primera oportunidad concreta dentro de esta disciplina. A cada estudiante, cliente y organización que ha confiado en mí. A todos los amigos que he ido conociendo a lo largo de mi vida, algunos continúan a mi lado, otros la vida nos ha ido llevando por diferentes caminos, sin embargo forman parte de mi historia de vida. A todos ellos mi Gracias eterna y de corazón. No sería quien soy sin todos ellos.

RW: Donde te pueden encontrar? En que redes? En Facebook, Instagram y You Tube me pueden encontrar como Coach Mariel Pesotto, estamos a un click de distancia.

Nota @ceciliarieguiok

Deja un comentario