LOS OSCARS DE LA MODA


Los Premios de Moda CFDA 2020, programados originalmente para el 8 de junio, fueron pospuestos debido a la pandemia y ahora serán en el 2021.


Sin embargo, el lunes, la organización reveló que si bien la fiesta no se llevaría a cabo, al menos para este año, el concepto continuaría. Los nominados para esta ocasión, son casi exactamente los mismos diseñadores que han sido elegidos (y que han ganado) en los años anteriores. Lo que significa que, a pesar de todo los cambios que ha enfrentado la industria durante los últimos meses, con esta lista de nominados se revela los problemas de diversidad que hay dentro de ella.

Los nominados para los tres grandes premios son:

Mejor diseñador/a estadounidense de ropa de mujer del año: Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen para The Row, Brandon Maxwell, Gabriela Hearst, Marc Jacobs y Tom Ford.

Mejor diseñador/a estadounidense de ropa masculina del año: Emily Adams Bode para Bode, Kerby Jean-Raymond para Pyer Moss, Thom Browne, Todd Snyder y Tom Ford.

Mejor diseñador/a estadounidense de accesorios del año: Las Olsens nuevamente, Gabriela Hearst, Jennifer Fisher para Jennifer Fisher Jewelry, Stuart Vevers y Telfar Clemens para Telfar.

NEW YORK, NY – JUNE 04: Raf Simons and Naomi Campbell attend the 2018 CFDA Fashion Awards at Brooklyn Museum on June 4, 2018 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

Tom Ford no solo ganó un Lifetime Achievement Award (en 2014), sino que ya ganó otros seis premios CFDA. Marc Jacobs también ganó un Lifetime Achievement Award así como otros siete premios más. Thom Browne, quien ganó el premio de mejor diseñador de ropa masculina 3 veces, ha sido nominado para todos los años desde 2013. The Row ha ganado el premio de accesorios tres veces, y el premio de ropa femenina una vez. Y con casi todos los demás nombres sucede más o menos lo mismo.

Todo eso sumado a las recientes noticias de que la revista Vanity Fair en toda su trayectoria, ha elegido a un solo fotógrafo negro para hacer una de sus tapas, o que desde que Tyler Mitchell se convirtió en el primer fotógrafo negro en realizar una portada de Vogue en 2018, no ha habido otro, reflejan lo lejos que está la moda de convertirse en una industria inclusiva.

Los premios CFDA cumplen una función muy importante para la industria, ayudando a una gran cantidad de diseñadores a resistir el cierre, después de las terribles consecuencias ocasionadas por la pandemia. Pero en un momento de desafíos, de preguntas sin precedentes, ¿por qué no cuestionar y cambiar el enfoque de este evento también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *