LA CIUDAD DE BUENOS AIRES VACUNARÁ A MENORES DE 60 AÑOS

Este viernes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que la próxima semana comenzarán a inmunizar a los menores de 60 años con comorbilidades y también, al personal estratégico de la región.

 De este modo, se cumplirá con la cuarta y quinta etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19

Tal como explicó el funcionario, la cuarta etapa comprende a los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad, docentes, no docentes y el personal de comedores comunitarios. Asimismo, la quinta pretende proteger a los pacientes con diabetes, HIV, enfermedades respiratorias, renales o del corazón y oncológicos, entre otros. En cuanto al proceso de vacunación, Quirós aclaró: “En la próxima etapa vamos a avanzar en grupos de a 5 años, desde 60 años para abajo integrando a personas de 55 a 59 años con comorbilidades. Luego seguirá el grupo de entre 50 a 54 años y así hasta llegar a 18 años”.

 Así, a medida de que lleguen las dosis al país, la Ciudad avanzará en la protección de las personas que pertenezcan al grupo de riesgo. Si bien no confirmó el día y horario del inicio del empadronamiento, que se hará vía web o llamando al 147, comentó que lo anunciarán en los próximos días a través de los canales de comunicación oficiales, es decir la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus respectivas redes sociales.

 Del mismo modo, subrayó que las personas con enfermedades preexistentes deberán asistir con un certificado médico que los acredite.

Cómo empadronarse a la vacunación contra el Covid en CABA Ingresar a www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid Completar el formulario de datos personales. Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno.

El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online. Si no tiene acceso a internet, se debe llamar al 147.

Deja un comentario