Inauguración Muestra de Arte en el Consejo Deliberante de Vicente López Miguel Mateu

Ayer viernes 26/4 a las 19 hs se realizó la inauguración de la muestra del gran artista @miguelmateuarte en la Sala Guillermo Manso del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Con la curaduría de la multifacética Analía Galligani gran artista y gestora cultural abocada de manera incansable al arte y los artistas, actualmente también encargada de la selcción y curaduría de el evento Open Arts donde dan cita una centena de artistas mostrando, promoviendo y vendiendo su trabajo en un marco inmejorable como es Norcenter, el primer lifestyle mall del país, el lugar donde conviven los principales estilos, marcas y tendencias de todos los rubros.  También organizó infinidades de muestras colectivas en instituciones como el Hipódromo Argentino de Palermo y la Sociedad Rural argentina entre otros, para enriquecer el movimiento del arte entre jóvenes y adultos noveles y profesionales.

A la Muestra concurrieron artistas invitados, amigos, familiares y miembros del HCDVL acompañados por el Concejal @ignaciocabello en la Sala Guillermo Manso del dicho del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. 

Quién es Analía Galligani?  nació en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1971.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Autodidacta, comenzó a pintar desde muy pequeña manejando variadas técnicas, motivada por su hermana dibujante y pintora, lo que la llevó durante su juventud arealizar diferentes talleres de dibujo, pintura y cerámica. En 1987 realiza su primera muestra interdisciplinaria “Llamamiento para usted” de expresión corporal, pintura y máscaras en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires y en el Centro Cultural General San Martín. Como docente de nivel inicial realizó escenografías, proyectos artísticos y exposiciones con las diferentes producciones de los alumnos.

Su gran ímpetu creador la llevan a plasmar gran variedad de obras que se materializan en su mayoría, mediante su trabajo de pintura con acrílico y óleo sobre lienzo. Utiliza colores vívidos, de gran impacto visual como disparadores emocionales. Trabaja todo tipo de materiales pictóricos, creando diferentes efectos y matices. Sus obras se centran en arte figurativo, abstracto así como también en el suprematismo, esencialismo y constructivismo. Ha participado en numerosas exposiciones en galerías y espacios de arte. Sus obras forman parte de colecciones privadas nacionales e internacionales de distintos países, como ser Francia, Bélgica, Italia y Alemania.

Fue invitada a la Primera Bienal de Arte Sudamericano en Kosovo y su obra forma parte de la Universidad de Pristina.

Ha participado como curadora de arte en eventos de más de 100 artistas, realizados en el Centro Cultural Borges, Norcenter Shopping, Buenos Aires Desing, entre otros. También ha sido convocada como curadora para el vigésimo aniversario de Buenos Aires Desing. También ha formado parte deljurado del Salón Nacional de Artes Visuales Carlos Regazzoni y ha coordinado y realizado intervenciones urbanas y muralismo en el Gran Bs. As. y en el conurbano Bonaerense
Actualmente como docente y artista visual, participa en forma constante en eventos de arte, pintura en vivo, muestras, exposiciones y convocatorias solidarias, además de realizar talleres de pintura solidaria para niños de escuelas rurales en el Delta de Tigre.

por Darío Parejas

Fuente: Talleres Turk

Analía Galligani agradece a @jorgemacri @solemartinezvl por todas las gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *