FERNANDA PEREZ DELGADO – LA MAGIA DE PEQUEÑAS HADAS

Fernanda Jimena Pérez Delgado es  Diseñadora de Indumentaria y También Analista de Sistemas, transitó  desde muy chica el Universo Artístico,  en la rama del Ballet Clásico, y desde ahí realizó luego diferentes Talleres de Expresión corporal para niños,  compartiendo su vocación por la danza y los niños, tanto en Centros Culturales, Jardines de Infantes, y talleres de prevención en salud mental .

Se formó como  :  Master en Alta Costura desde 2016 al 2017,  Modista modelista de alta costura y sastrería desde 2012 hasta 2014 ,  Asesora de Imagen 2011 , Diseño de Indumentaria desde 2007 al 2009 ,  Analista de Sistemas, desde 1994 hasta 1998,

Profesora Especializada en Educación Preescolar desde 1986 hasta 1989 y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, carrera de  Danzas Clásicas desde 1978 hasta 1985.

Trabaja en el área de Sistemas, desde 1989, en una Entidad Bancaria,  y  estudió análisis debido a que le encanta la lógica matemática. En su trabajo, tiene muchos compañeros que son artistas.

Fernanda es muy creativa y  lo aplica en sus Diseños, en  tres etapas:

1) La  de Alta Costura que se denomina “ Pequeñas Hadas”

2) La de Diseños casual y tejidos: “ Mon amour.Style”

3) La rama de Vestuario Teatral, por ejemplo,  participó  en el Vestuario de la Obra de Teatro Musical  Elizabeth I, de NICOLAS PEREZ COSTA.  Y realizó el  Vestuario,  para la cantante de Rock y Blues, NATI TRABOL para el lanzamiento de su primer disco HOMENAJE.

Ahora vamos a conocer un poco mas,  del Sentir y el Arte de Fernanda…

1)  Desde cuando sentiste que el ARTE del Diseño, iba a ser una parte importante de tu vida?

El Arte me acompaña desde muy chica, cuando comencé a bailar, y sobre todo cuando Ingrese al Teatro Colón, aprendiendo mucho sobre vestuario, recorriendo los talleres que en el subsuelo había ( Peluquería, zapatería, vestuario, maquillaje, escenografía, etc.)

Cuando mi hija había cumplido 8 años, comienzo la carrera de Diseño de indumentaria, y ahí me di cuenta que en ese ambiente me sentía como pez en el agua, que era un viaje de ida, desde los buenos profesores que tuve y desde mi curiosidad y necesidad por aprender.

Pero fue un viaje a París, que pude cumplir, el cual estuve en directo con el Barroco, que siempre amé, y al volver me presente en un concurso del Instituto que estudie, realizando un vestuario de Marie Antoniette, el cual salí premiada como segundo puesto de todas las escuelas del país.

Desde ahí supe que nunca cesaría de crear, no importa que, ni con que materiales, siempre digo que cuando menos recursos uno tiene para crear, es mayor la creatividad, y mayor el aprendizaje, por ende,  un resultado excelente.

2) Como surgió  Pequeñas Hadas?

Desde el amor de madre hacia Carla, mi hija, que en ese momento tenia 10 años, entraba en la pre-adolescencia, lo cual es un momento de transición entre la niñez y adolescencia, y veía que las famosas y bien llamadas “Teens”, apuntaban a una marca para adolescentes, haciéndose sentir mas cercanas a ellas. Pero dicha marca, la moldería no era adecuada para el cuerpo de cambios que posee una Preadolescente, y además desde mi gusto no mostraba una imagen acorde a esa etapa.

Le propuse a Carla idear una marca, lo cual sea una imagen de mujer Romántica y mas Naif, sin tener en cuenta la edad, sino una futura adolescente que no sea un Fetiche, sino que muestre una sensualidad femenina, a  través de los encajes, transparencias, volados, y telas, volátiles, como el plumeti, Broderie, y los colores pasteles, como así también utilizar mucho el Blanco Marfil.

No obstante tenía en cuenta la dualidad de esa etapa, la cual por momentos eran como las adolescentes, y por momentos, jugaban con sus muñecas.

Así, entre el romanticismo,  lo etéreo, encajes, tules, puntillas y Plumeti, Nació, lo referente a los seres mitológicos como “las Hadas”, algo, Mágico, luminoso, siempre femenino y protectoras, pero como aun eran niñas, surgió “Pequeñas hadas”-

Luego se extendió para todas las edades, para aquella mujer, romántica, femenina, glamorosa..

3)  Que es lo que mas disfrutas de tus profesiones?

Para mí lo que más disfruto es lo Social, lo comunicacional, que por ejemplo a través, de un desfile existe un vínculo entre los profesionales estilistas, maquilladores, modelos, bailarines, etc, todos en una sola coordinación para poder lograr el efecto deseado. Por ejemplo, para ser más explicita, cuando realizamos el desfile denominado “Muñecas antiguas”, siempre hubo una historia que fue representada y contada en el desfile. Eso hace que se realicen ensayos, y se logre un feedback entre los participantes del mismo. No obstante, siempre fui yo la agradecida de que todos se sumen con alegría a estos proyectos Creativos y cuasi locos, pero estoy convencida que si no se da ese ida y vuelta, no se da nada.

Por eso , amo lo social que la moda me permite realizar, el viajar y conocer gente del interior, que hay excelentes profesionales, y muy acogedores de recibir a la gente de Capital.

Mismo en mi otro trabajo, todos saben que para mí la educación, el respeto y lo social, es lo más importante.

4) Cual fue el evento que más te gustó participar?

No puedo decirte uno solo, sino en cada desfile fui sumando amigos, los cuales sigo compartiendo por algún medio la comunicación.

Te nombro algunos, Cuando Viajé a Jujuy a vestir a Participantes de una competencia del Noa, y tener actualmente amigas como las modelos y maquilladoras que conocí en ese momento.

Cuando Viajé con Cecilia Riegui a los  Carnavales de San Andrés de Giles, y nos quedamos a Dormir juntas, varias modelos, familias de las mismas, Ceci, Luz, diseñadoras, etc.  Esa hermosa experiencia de compartir, y resolver juntas, los pormenores, fue muy gratificante y siempre sumando amistades.

También, No puedo dejar de Nombrar a mi Amigo Hugo Galván de Mar del Plata, el cual fui invitada a su desfile en Junio del 2019 y no pude dejar de ir a los subsiguientes, debido a la organización y buena predisposición, conducta y amabilidad que tienen todos en su escuela, como asi también, exigencia en cuanto a que salga casi a la perfección.

5)  Que sueños te gustarían cumplir? 

Tengo varios, y pretenciosos, uno de ellos es poder poner mi Maison en Buenos Aires, y en diferentes lugares de nuestro País. Para que sea equitativo el poder tener un vestido de pequeñas hadas, no solo la gente de CABA sino también el interior.

Y otro es que mis diseños lleguen a PARIS , siempre digo… hasta PARIS  no paro.

6)  A quienes te gustaría Agradecer ?

A mi Maestro y amigo, FABRICIO KOZLOSWKY, el cual le debo mucho de sus enseñanzas , nunca dejó de sorprenderme,  además es vestuarista y un Excelente Diseñador, en Alta Costura.

Principalmente a mis Padres, que vieron en mí una veta artística, y desde chica, no solo me incentivaron a estudiar y que lo haga siempre en los mejores lugares que el tema lo requiera, sino también porque me dieron Alas para Volar. Mi Padre Hugo Tomas Pérez Acevedo, que siempre fue muy social y creativo, me ayudaba a cortar las polleras Plato cuando Bailaba, y además fue viajante, demostrándome que existe un país mas allá de la General Paz. Y Por supuesto a mi Madre Ana María Delgado, que fue mi ejemplo a seguir como artista y como mujer luchadora, trabajadora, alegre y creativa.

7) Que mensaje  le darías a las mujeres, desde tu propio camino y experiencia?

En principio, no me creo ejemplo de Nada, sino que como mujer, siempre priorice la familia y la maternidad, siendo mi hija Carla un pilar en mi vida. Siempre diciéndole lo que me decía mi madre, “que una Mujer voluntariosa es una mujer Virtuosa”, que nunca deje de luchar por sus sueños, y que por sobre todas las cosas  trabajen y sean profesionales, que sean independientes, siendo propios  sus decisiones y logros.

Y a no dejar de lado, la femeneidad, los tacos altos, los corset, en conjunto con un jeans y su profesionalismo.

8) Cuál es tu mensaje final, para las personas que te están descubriendo ? Cuáles son tus Redes?

Agradezco la invitación a este reportaje, porque siempre se llega a mas personas y porque uno puede mostrar parte de su Arte.

Redes sociales:

Ig general: @ferperezdelgado

IG de Pequeñas Hadas, Alta costura:@pequenashadasdelgado

IG de Indumentaria casual: @monamour.style

Pequeñas Hadas

NICOLAS PEREZ COSTA EN ELIZABETH I, EL MUSICAL
NICOLAS PEREZ COSTA EN ELIZABETH , EL MUSICAL
NATI TRABOL
NATI TRABOL
Mon Amour.style
Mon Amour.style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *