DANIEL PENNA – Artista Visual en Ventadearte.com.ar

Breve entrevista al artista visual argentino DANIEL PENNA de gran trayectoria que participa del proyecto www.ventadearte.com.ar donde participan Artistas Argentinos. Desde Revista Wonder pensamos que el arte y los artistas son un recurso indispensable para las culturas en todos sus ámbitos es por eso que vamos a ir retratando e indagando en cómo el artista hace su camino.

@dani.penna

RW – ¿En qué momento comenzaron a interesarte la pintura?

Desde chico me gusta, mi viejo Osvaldo es un gran dibujante amateur y me marcó el camino.

RW – ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy autodidacta, durante varios años participe de la clínica del maestro Claudio gallina, buscando una experiencia con tinta fui al taller de Omar Panosetti y finalmente taller con el maestro Emilio Fatuzzo.

RW – ¿Qué tratas de representar con tu obra?

Busco una mirada no inmovilizadora, que el espectador observe frente a la obra distintos puntos de vista.

RW – Todos tus trabajos son muy pictóricos y demuestran mucho dominio técnico. ¿Cómo es tu proceso creativo y con qué materiales te gusta trabajar?

Me inspiro en la ciudad con sus movimientos y en sucesos cotidianos que me movilizan. No boceto y plasmó mis emociones del momento ante la tela. Utilizo para mis proyectos, cartones y otros materiales que me inspiran texturas. Marcadores, tintas y acrílicos.

RW -¿Cuáles son tus influencias artísticas?

Admiro mucho la obra del maestro Felipe Noe, Adolfo Nigro, Stupía y del ámbito internacional Jean Dubuffet, karel Appel.

RW – Entre todos los proyectos y muestras que vienes realizando, ¿hay alguno que recuerdes con especial cariño o importancia?

Recuerdo con mucha emoción el Salón Nacional de Berazategui fue su autonomía en el año 2013 era un momento familiar triste y salí seleccionado como artista local. Además de la Muestra en la legislatura porteña noche de los museos, fue muy emotiva pintando en vivo con mucha gente. Y el Premio estimulo del museo Sívori.

RW – ¿Estás comenzando el camino de Curaduría de arte?¿Cómo te sientes con ello?

Con la curaduría estoy muy contento, siempre me gustó en la muestras de taller ayudaba al profe a colgar y mi primer lugar fue La Trama espacio de creatividad, armando las muestras en conjunto con los artistas. El año pasado (2020) realicé varias muestras en el Palacio Barolo. Me encanta ir a los talleres a conocer la obra y darle sentido a la muestra.

RW – ¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

Tengo varios proyectos, pero por la pandemia están parados. Mientras voy trabajando en mi taller y en mi casa calculo que como todos los artistas actualmente en pandemia.

RW – ¿Qué piensas del arte en nuestro país y qué diferencias ves con otros países?

La diferencia con otros países es que no hay políticas de estado que revaloricen y pongan al arte en el lugar que se merece. Pienso que la difusión del arte y de los artistas al día de hoy es muy importante, de todas maneras la gran mayoría estamos trabajando desde las redes.

RW – Cuéntanos un poco sobre tus próximas o futuras exposiciones.

Como comenté anteriormente, muchos proyectos quedaron aplazados por la pandemia, muestras y futuras exposiciones. Tengo fé que en breve saldremos para poder realizar dichas exposiciones, por ahora nos queda la virtualidad. Muchas Gracias por la entrevista.

DANIEL PENNA

valeriasanchezarte@gmail.com

Deja un comentario