CORONEMOS LA GLORIA

Vuelve la ilusión futbolera en esta nueva edición de la Copa del Mundo, la número 22 la de Qatar 2022 y elegimos creer, al tener al mejor diez del mundo y al Uno que la gente elige y que logró meterse a todos en el bolsillo luego de la Copa América del 2021, se viene el Mundial con el Dibu y Lionel.

“Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección. Mañana arrancamos otro Mundial con muchas ganas y toda la ilusión. Vamos a estar caminando todos juntos!!!”, escribió Messi en un posteo en su Instagram y alimentó la ilusión del debut Mundialista.

Para nuestro Gran Capitán este no es un Mundial más, ya que es el quinto en el que participa y, según él mismo confirmó, podría ser el último. En Qatar, Lionel va por varios récords, entre los que podría superar a Diego Armando Maradona y a Javier Mascherano. En la Argentina, Messi se convertirá en el futbolista local con más mundiales jugados (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 ,Qatar2022), con más partidos jugados, más goles y asistencias en Copas del Mundo y con mayor cantidad de partidos como capitán. A nivel internacional, podría ser el futbolista con mayor cantidad de partidos ganados en mundiales.

EL Dibu Martinez el arquero oriundo de Mar del Plata esta con toda la energía y muy concentrado en esta Competencia Mundialista, pero donde se inicia este idilio de este gran arquero con la selección? Pasaron muchos años desde su primer convocatoria cuando el tenia tan solo 18 años y recién comenzaba su carrera en Inglaterra, lo citó en el año 2011 el técnico de ese momento “El Checho Batista” ante la lesión de Oscar Ustari y fue al partido que la albiceleste enfrentó a Nigeria en Abuja la capital de ese país donde la albiceleste se quedo con el triunfo por 4 a 1 y el dibu comió banco.

Ocho años después volvió a recibir un llamado para ocupar el arco Argentino Scaloni lo citó para para una doble fecha en octubre del 2019 en los partidos con Alemania y Ecuador donde tuvo que ir al banco, pero el 3 de junio del 2021 debutó en el arco en el empate 1 a 1 con Chile en fecha de eliminatorias de Sudamérica, a partir de ahí fue el dueño del arco Albiceleste.

“Dibu” jugó los nueve partidos restantes de las Eliminatorias, los seis de la Copa América siendo figura para ser campeones, y también disputó la Finalíssima ante Italia para sumar otro título. Mantuvo la valla invicta en 12 de los 18 partidos jugados con el equipo, y fue sostén para el largo invicto del elenco de Scaloni.

Iker Casillas el historico arquero de la selección de España y Campeón del Mundo dijo de Dibu Martinez “Ha tenido un papel destacado dentro de la Selección, va a hacer que la gente lo recuerde”, “Y si sigue haciendo buenas actuaciones y haciendo méritos para seguir siendo uno de los mejores en la selección, la gente lo va a seguir teniendo como un ídolo”, añadió el ex arquero, símbolo del Real Madrid de las última décadas.

Por último, Casillas opinó sobre el histórico “mira que te como, hermano” de Dibu Martínez a Yerry Mina en la definición por penales contra Colombia, en la semifinal de la Copa América: “Cada uno se busca sus artimañas para poner nervioso al otro. Todo lo que esté permitido y que se pueda hacer… hay que ser más listo que el otro. Al final lo que quieres tú es el título sea como sea”.

Lothar Mattahus Capitán de la selección Alemana y Campeón del Mundo dijo sobre Messi “A Messi lo veo muy bien. Mucho mejor en la Selección argentina que en París. Está como más protagonista del juego. Y por eso Argentina es uno de los candidatos”,

Matthaus posee el récord de participaciones en Mundiales con 25 partidos disputados luego de haber participado en cinco Copas del Mundo (1982, 1986, 1990, 1994, 1998). El astro rosarino buscará quedarse con esta histórica marca y el oriundo de Erlangen, no anduvo con rodeos: “Si alguien tiene que quebrar el récord, me encantaría que fuera Messi”

Se viene el debut contra los Halcones verdes el seleccionado de Arabia Saudita que es dirigida por el seleccionador francés , Hervé Renard, dijo que su equipo está “muy orgulloso de jugar contra Messi” el martes en su partido de debut en el Mundial-2022.

”Muy orgulloso de jugar contra Messi, es una leyenda. Brilla esta temporada con el París Saint-Germain, creo que es el mejor pasador junto a Neymar. Debemos estar preparados”, aseguró Renard este lunes en una conferencia de prensa en Doha. El técnico francés de 53 años, sustituyó al argentino Juan Antonio Pizzi a principios de 2019, y la base de su plantel la conforman jugadores del club Al-Hilal, dirigido por el riojano Ramón Díaz.

Con seis participaciones, Arabia Saudita comparte junto a Irán el récord de presencias en el Mundial entre los países de Medio Oriente. Solo superó la fase de grupos en Estados Unidos ’94 cuando quedó eliminado ante Suecia en los octavos de final.

Lo mejor de la vida es la ilusión desde Revista Wonder elegimos creer que este Mundial tendrá a un Campeón Celeste y Blanco. es hora de Coronar la GLoria

Deja un comentario